PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
Mar
2013

El Patronato pide a Costas que ‘actúe como en años anteriores’ y ‘sin liar’ con otras administraciones

Condavisión | Provincia | 16:36 pm

El presidente de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, Ignacio Caraballo, ha pedido este lunes a la Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), que ‘actúe como ha hecho en años anteriores’ en las playas de la provincia, a la par que ha incidido en que lo haga ‘sin liar y sin meter por medio’ a otras administraciones, como la Junta de Andalucía o el puerto de Huelva, en el estado del litoral.

En rueda de prensa, Caraballo ha reiterado la necesidad de lanzar ‘un mensaje de tranquilidad’ al sector y sobre todo ante la proximidad de la Semana Santa.

Convencido de que Costas ‘debe actuar como otros años sin meter a nadie de por medio porque sería liar’ cuando la regeneración de las playas se trata de ‘una competencia estatal’.

En esta misma línea, el presidente ha insistido en ‘somos la provincia que más de kilómetros de playa tiene’ y por tanto esto supone ‘un valor añadido’ en el potencial turístico de Huelva. Ha precisado que hay puntos conflictivos en las playas, como Matalascañas y Nuevo Portil, donde ‘hay que actuar inmediatamente’.

‘Hoy empiezan las obras en el Nuevo Portil, este martes en Matalascañas y para septiembre dicen que estará el resultado del estudio de la regeneración del litoral de la Dirección General de Costas’, cuando ese mes ‘ya se nos ha pasado el tiempo’. Por ello, ‘en algunos sitios la situación no está escandalosamente destrozada, pero sí debemos estar en perfecto estado de revista para Semana Santa, aunque me da la sensación de que no’, ha añadido.

Caraballo ha hecho un llamamiento a la Dirección General de Costas para que ‘actúe de inmediato’ en las distintas playas de esta provincia.

Deja una respuesta

*