PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
24
Sep
2017

El Patronato de Turismo de Huelva potencia el cicloturismo en la feria internacional Unibike Madrid

Condavisión | Provincia | 11:12 am

El Patronato de Turismo de Huelva ha participado en Unibike Madrid, la principal feria de ciclismo que se celebra en Europa, para potenciar la llegada de cicloturistas a la provincia onubense y promocionar ésta como destino para la práctica de este deporte.

En el marco de la feria se ha presentado la iniciativa ‘BIKE x 29’, una propuesta de turismo a través del ciclismo en todas sus modalidades que conecta los 29 municipios de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche a través de una red de rutas y servicios para ciclistas.

El diputado de la Sierra, Ezequiel Ruiz, ha estado presente en Unibike para presentar esta iniciativa de la Asociación Cicloturista ‘Tu destino BTT’, en colaboración con el Patronato de Turismo de Huelva, la Diputación onubense y los 29 ayuntamientos de la comarca, para poner en valor y desarrollar turísticamente el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche a través de la bicicleta y la vida sana.

Esta red de rutas entrelazan todos los municipios mediante una aplicación móvil para su seguimiento y descripción, una web con soporte de descargas y paneles informativos en los 29 municipios, además de folletos que también se han repartido en el espacio expositor del Patronato en la feria.

Durante los cuatro días que ha durado la muestra, el Patronato ha dado a conocer a miles de potenciales turistas porqué Huelva es el mejor escenario deportivo que puede desear cualquier amante de la bicicleta. Por su patrimonio natural, orografía, clima e instalaciones, «Huelva tiene en el cicloturismo un horizonte repleto de oportunidades», ha asegurado Ruiz.

Desde la experiencia viajera de conocer nuevos territorios, pedaleando por parajes tan variados, como las doradas playas de la costa, los desniveles del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche o el increíble paisaje de las minas a cielo abierto, a la posibilidad de participar en pruebas de bicicleta todo terreno (BTT) como ‘Huelva Extrema’, todo un desafío para los adeptos a esta modalidad deportiva, que pueden encontrar en el paisaje de la provincia onubense el mejor campo de entrenamiento para su resistencia física, según resaltan desde el Patronato de Turismo.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 13:30
Pleno Rociana
13:30 - 14:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. CRUZ CALLE SEVILLA.
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Te cuidamos en casa Hinojos.
17:00 - 19:30
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. MISA Y PREGÓN ROCIERO PALOS DE LA FRONTERA.
19:30 - 20:30
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo,
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:20
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:20 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. RECREANDO DOÑANA.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD