PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
20
Feb
2012
Ignacio Caraballo destaca el esfuerzo inversor de la Diputación con una aportación que supera el 80 por ciento

El Patronato de Turismo aprueba un presupuesto de más de 1,5 millones de euros para 2012

Condavisión | Provincia | 16:11 pm

El Pleno del Patronato Provincial de Turismo ha aprobado hoy el proyecto presupuestario de la entidad, que contempla un total de 1.566.267 euros, con los que prevé dar continuidad a las actividades de promoción de la provincia de Huelva como destino turístico.
El presidente del Patronato y presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha presentado los presupuestos del organismo para 2012, de los que ha destacado ‘el gran esfuerzo inversor’ por parte de la Diputación, puesto que en una coyuntura marcada por las restricciones, sigue conservando su aportación del pasado año, que supone más del 80 por ciento del total.
Según ha informado el presidente en la sesión plenaria, las cuentas del Patronato se van a ver incrementadas en 177.000 euros a lo largo de este ejercicio, gracias al convenio de colaboración del área de Desarrollo Local de la Diputación con el Patronato para la promoción de nuevas tecnologías.
El proyecto de inversiones del Patronato de Turismo también va a verse beneficiado con la aportación de recursos exteriores, ya que, según ha adelantado al plenario el presidente, los cinco GDR (Grupos de Desarrollo Rural) de la provincia, han mostrado su interés y disposición para implicarse en el desarrollo de acciones promocionales.
En el proyecto presupuestario para 2012 aprobado hoy, se han integrado las propuestas que los distintos segmentos que componen la oferta turística de la provincia han entendido necesarias para garantizar la consolidación y mejora del destino.
En este sentido, el Patronato de Turismo tiene previsto potenciar el uso de nuevas tecnologías y redes sociales como herramientas de promoción y comercialización, ya que la creciente utilización por parte de los turistas de las nuevas tecnologías para planificar sus viajes obliga a trabajar con estas herramientas.
El Presidente del Patronato ha explicado que se continuará dando a conocer la provincia a través de la realización de presentaciones en diferentes ciudades potencialmente emisoras de visitantes como Badajoz, Cáceres, Córdoba, Jaén, Salamanca, Valladolid y Bilbao.
Entre las principales actuaciones contempladas en el presupuesto también destacan la realización de campañas de promoción y acciones específicas con destinos que se han convertido recientemente en emisores de turistas hacia Huelva como Canarias, gracias a la puesta en marcha de la línea marítima de la Naviera Armas, reforzando nuestra presencia en este destino.
Ignacio Caraballo ha insistido en la necesidad de aprovechar la Gastronomía para atraer viajeros y también ha asegurado que se continuará con la promoción del turismo de Interior y actividades como el ‘Nordic Walking’. Del mismo modo se seguirá trabajando en el apoyo a la comercialización de las empresas turísticas de este segmento.
En 2012 el patronato seguirá trabajando para impulsar productos turísticos como la Ruta del vino, la Ruta del toro o la Ruta del ibérico, con el fin de mostrar al turista las riquezas que atesora nuestra provincia.
Para romper con la estacionalidad, la promoción del Golf sigue siendo destacada en el proyecto para 2012 tanto con acciones propias como el ‘Torneo Pasaporte Golf Huelva la Luz’ como con la asistencia a las ferias más importantes de este sector.
El patronato contempla asimismo la presencia destacada en las principales ferias y jornadas de turismo, nacionales e internacionales, así como la realización de viajes de familiarización de prensa y de mayoristas turísticos.
Por último, Caraballo ha hecho mención especial al trabajo conjunto y al ‘maridaje’ de la Diputación, el Patronato de Turismo y el conjunto de empresas y profesionales del sector turístico. Un trabajo en común entre el sector público y el sector privado que, ha dicho, ‘es la clave del buen resultado obtenido hasta ahora y es el criterio que debe indicarnos el camino a seguir en el futuro’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:00 - 16:20
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:20 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Ruta de molinos harineros en Villarrasa
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:20 - 20:20
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 22:50
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
23:10 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
23:30 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. CONCIERTO BANDA DE MÚSICA DE BONARES. BANDAS SONORAS CINE
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD