PUBLICIDAD
NOTICIAS
12
Jun
2012

El patrimonio de Doñana toma cuerpo en el Condado

Condavisión | Bollullos | 17:43 pm

Marismas, playas, gastronomía, mar… Son solo algunas de las muchas virtudes que atesora el territorio de la Comarca de Doñana y desde la Fundación Doñana 21 se han propuesto poner en valor todas estas bondades a través de las jornadas tituladas ‘El Patrimonio Cultural de la Comarca de Doñana’.
Son unas jornadas que dan su pistoletazo de salida en Bollullos del Condado, más concretamente en uno de esos legados arquitectónicos de nuestra zona, la Casa Vallejo, un edificio de principios de siglo y patrimonio arquitectónico de la localidad de Bollullos. Aquí comienzan estas jornadas pero hay previstas otras dos más. La siguiente será el día 14 en Pilas y la última será en Moguer, el próximo día 15 de junio.
En el acto de presentación, además de la presidenta de la Fundación Doñana 21, Cinta Castillo, también acudió el Alcalde de la localidad, Paco Díaz, el concejal de Cultura y Turismo Manolo Moreno y la concejal de Patrimonio, Lidia Calvo, para quien esta iniciativa es más que interesante.
Después de la presentación de dicha jornada se llevó a cabo la proyección de un video promocional titulado «Ruta Patrimonio y Vino», que se encarga de ensalzar los valores de la zona. Más tarde se pronunció a cabo una ponencia titulada «Patrimonio vitivinícola del Condado y su relación con Doñana», para concluir con un itinerario trazado por distintas bodegas de Bollullos del Condado.

Deja una respuesta

*