PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
1
May
2015
Elecciones Municipales 24-M

El Partido Popular mejorará el pavimento de los principales caminos rurales y concluirá la urbanización del Pocito

Condavisión | Almonte | 22:36 pm

El Partido Popular de Almonte continúa desglosando su programa electoral de cara a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. En esta ocasión hemos podido conocer tres de los proyectos que componen el documento y que constan de la «reurbanización y adecuación de la plaza Virgen del Rocío para adaptarla a las Venidas de la Virgen y a la nueva Catedral Efímera de 2019», «mejoras en los caminos rurales y agrícolas y asfaltado de los principales caminos» y la «terminación de la urbanización del Pocito».

La primera de las propuestas se proyecta con la idea de adecuar la plaza Virgen del Rocío para que esté permanentemente preparada para albergar, cada siete años, la Catedral Efímera que da la bienvenida a la Virgen del Rocío a su llegada a la parroquia de la Asunción. En este sentido, ya existe un proyecto de Catedral Efímera, que será realizado con materiales que permitan aligerar su carga así como su durabilidad. También contará con elementos para su optimización energética.

El alcaldable por el Partido Popular, José Antonio Domínguez Iglesias, aseguraba que dichos proyectos son «primordiales» para el desarrollo de Almonte.

«Los proyectos que hoy presentamos son fruto de un análisis concienzudo, que busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. La agricultura es uno de nuestros principales sectores y la adecuación de los caminos rurales son una prioridad para nosotros. Por otro lado, Almonte se convierte en capital de Andalucía cada siete años, y el turismo se torna en el principal sector del núcleo durante esos meses, por lo que debemos trabajar ya para que elementos característicos, como la Catedral Efímera, cuenten con un alto nivel de excelencia», mencionó Domínguez Iglesias.

Del mismo modo, el alcaldable popular aseguró que durante la próxima legislatura «concluirán las obras de urbanización del Pocito».

En este sentido, ya se ha ejecutado la Fase I de la urbanización, donde se llevó a cabo el arreglo y adecuación del Camino de Villalba. Del mismo modo, la Fase II, que consta de la instalación de suministro eléctrico de media y baja tensión se encuentra cercana a su terminación. Una vez concluidas ambas fases se procederá al arreglo y adecuación de la Avenida 26 de junio y las zonas colindantes a ésta, así como el Camino de Villalba.

En cuanto al proyecto para mejorar los principales caminos rurales, el equipo de José Antonio Domínguez Iglesias pretende utilizar un material más duro e integral para el pavimento de los mismos, con el objetivo de que permita, sin deteriorarse, el gran tránsito de vehículos agrícolas que transitan por los mismos.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:00 - 20:30
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. REDIFUSIÓN ESPECIAL SAN VICENTE PATRÓN DE LUCENA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD