PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
12
Dic
2014

El Partido Popular, artífice del 77 % de las propuestas llevadas a pleno en esta legislatura

Condavisión | Almonte | 17:31 pm

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Almonte, José Joaquín de la Torre, ha hecho públicos los datos relativos a las propuestas y mociones trasladadas al pleno por los partidos políticos a lo largo de la presente legislatura, cuando ha tenido lugar la última sesión ordinaria del año. Hasta el momento, 368 han correspondido al Grupo Municipal Popular, lo que supone un 76,8 por ciento del total. Por su parte, 74 han llegado gracias a los dos concejales de Izquierda Unida, un 15,4 por ciento. Finalmente, el Grupo Municipal Socialista ha protagonizado 37, lo que arroja un 7,7 por ciento del total de 479 mociones y propuestas presentadas.
De la Torre se ha sentido muy satisfecho con este balance tras tres años y medio, “en el que a la luz de los datos resulta evidente cuál ha sido el trabajo y los objetivos de cada grupo municipal a lo largo de esta legislatura. Así, el equipo de Gobierno popular ha presentado las tres cuartas partes de las medidas llevadas al pleno para mejorar este pueblo. El otro cuarto restante se lo reparten, dos tercios Izquierda Unida por uno el PSOE. Así las cosas, creemos que queda de manifiesto nuestro empeño por mejorar la situación de los ciudadanos en esta crisis que estamos soportando, con medidas como las dos rebajas de impuestos o triplicar la partida en gasto social”.
Sobre las 37 propuestas de Grupo Municipal Socialista, al portavoz popular le ha llamado especialmente la atención que “la tercera parte son de carácter provincial, autonómico, estatal o europeo. Es decir, les llegan desde arriba al igual que al PSOE de todos los pueblos onubenses. Por tanto, no tienen que ver con cuestiones de la política local y, en ellas, se han limitado a leer un papel. En las de ámbito municipal, muchas han sido de bloqueo a la gestión, con consecuencias muy negativas para los vecinos. Durante estos años, solo han pretendido destruir, empleando una política de tierra quemada en la que no les ha importando ni el pueblo ni su Ayuntamiento”, esgrimió.
Para De la Torre, “esta falta de compromiso con el acta de concejal es consecuencia de las guerras internas en el seno del Grupo Municipal y el PSOE almonteño. Hace meses que no se llena la bancada socialista, es algo que los ciudadanos comprueban pleno tras pleno. Además, algunas de las propuestas que han traído a las sesiones siguen buscando favorecer a un grupo reducido de empresarios que, en su etapa de gobierno, han estado saqueando las arcas municipales. Con nosotros y gracias a las medidas adoptadas en esta legislatura, el Consistorio tiene que gastar menos por determinadas concesiones o las hemos municipalizado, con lo cual contamos con más recursos para prestar los servicios”.
“Estamos convencidos de que los vecinos tienen muy claro a estas alturas quien está luchando por sus intereses particulares y quiénes estamos por la defensa de los intereses de todos”, ha concluido el portavoz popular en el Ayuntamiento.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:00 - 14:30
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 17:00
Foro Deportivo
BALONCESTO REDIFUSIÓN : Huelva Comercio vs - Xerez Club Deportivo
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:10
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD