PUBLICIDAD
Medalla Rey 14-06-2021
NOTICIAS
24
Jul
2020

El Parlamento andaluz aprueba la PNL que defiende los centros de educación especial ante la amenaza de la ley Celaá

Condavisión | Provincia | 7:36 am

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la comisión parlamentaria de Discapacidad, Rafael Caracuel, ha defendido en el Parlamento de Andalucía una Proposición No de Ley para que garantice a las familias la libertad de elegir el centro educativo de sus hijos, ya sea ordinario o específico. “Defendemos la libertad para que los alumnos con necesidades educativas especiales puedan ser escolarizados en centros ordinarios, en aulas específicas dentro de los centros ordinarios, en centros especializados o en centros de educación especial”, precisó.

Caracuel ha querido dejar el claro el “apoyo absoluto a todas las familias con niños con necesidades educativas especiales”, así como el reconocimiento a los profesionales que trabajan con ellos y a la labor de los centros de educación especial “en la integración social y educativa de estos alumnos”.

En la defensa de la PNL, presentada conjuntamente con Ciudadanos, ha explicado que en Andalucía son 8.035 alumnos los que requieren un apoyo específico educativo, y que requieren por lo tanto el trabajo y atención de médicos, logopedas, psicopedagogos, etc, y recalcó que con esta propuesta “quieren dar voz a lo que han pedido en numerosas ocasiones entidades, familias y las propias personas con discapacidad”.

Concretamente, afirmó que la PNL pide “al Gobierno social comunista que en su reforma educativa no excluya a los padres de la decisión fundamental de poder elegir el tipo de centro educativo donde quieren escolarizar a sus hijos, dando la potestad de decisión a las administraciones educativas y abriendo la puerta al cierre de los centros de educación especial”.

Lamentó que el Gobierno de Pedro Sánchez siga “con los mimos vicios de siempre como no escuchar o legislar por la puerta de atrás”, como hicieron “cuando colaron a Iglesias en el CNI mientras cada día teníamos cientos de fallecidos”.

Criticó igualmente “el nivel de deslealtad mostrado por el PSOE-A”, algo que a su juicio “ya no sorprende en este Parlamento”. Por ello, auguró que aprovecharán esta propuesta “para ejercer de delegados de Pedro Sánchez en Andalucía y no hablar de los centros de educación especial que se quieren cargar, sino que querrán cuestionar cómo está actuando el Gobierno del cambio de Juanma Moreno en materia educativa”.

En su exposición, el diputado autonómico remachó que “estamos ante un recorte educativo del Gobierno central con todas las letras”, por lo que “al ser un asunto de tanta relevancia” aseguro que “la reforma educativa del PSOE y Podemos sin dialogar ni escuchar es para echarse a temblar”.

En el mismo sentido, auguró que “este ataque a la libertad pretende ir reduciendo la enseñanza pública concertada y como siempre ha querido Podemos, prevé el cierre de los centros de educación especial en los próximo años”.

Frente a esta forma de cercenar las libertades del Gobierno de Sánchez e Iglesias, Caracuel puso como ejemplo la forma de actuar del Gobierno de Juanma Moreno. “Aquí se hacen ahora las cosas con transparencia, planificación y diálogo” a pesar de que “el grupo socialista ni se ha sentado en la mesa del grupo de trabajo para un pacto por la educación en Andalucía”. “Muchos golpes de pecho pero dejan la silla vacía como han hecho en la comisión sobre la recuperación de Andalucía”, finalizó.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva.REDIFUSIÓN VIERNES 11 JUNIO
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Parada a Raya
Toda la actualidad de la doma vaquera.REDIFUSIÓN
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD