PUBLICIDAD
NOTICIAS
8
Jul
2014

El Obispo bendecirá este jueves el museo dedicado a la Virgen del Rocío que alberga el Santuario

Condavisión | Almonte | 10:53 am

La Hdad Matriz de Almonte ultima detalles para la inauguración este jueves del museo a la Virgen del Rocío que alberga el mismo santuario. Tesoro Hdad. Matriz de Nuestra Señora del Rocío es una muestra en la que se pretende ahondar en el significado de la fe rociera.

A las 21:00 horas, en el santuario de El Rocío se celebrará este jueves la bendición del espacio Tesoro Hdad. Matriz de Nuestra Señora del Rocío, que será presidida por el Obispo de Huelva Monseñor José Vilaplana.

Las obras del Museo se han llevado a cabo en dos fases. La 1º se hizo el pasado año, cuando la Virgen se encontraba en Almonte y la 2º es la que se ha estado efectuando en estos últimos meses.

La muestra,  ubicada en el triforio del propio Santuario, tiene como propósito mejorar la conservación y exhibición del patrimonio histórico-artístico del Santuario y de la Hermandad, y además, pretende convertirse en un instrumento para la interpretación y difusión de la devoción rociera, en atención de los miles de visitantes que acoge la ermita cada año y que harán de este Museo un referente estratégico desde el punto de vista cultural, religioso y turístico.

Además de enseres, el museo contará con múltiples pantallas audiovisuales.

Deja una respuesta

*