PUBLICIDAD
NOTICIAS
25
Abr
2024

El nuevo Centro de Salud de Corrales, realidad de la Junta

Condavision TV | Provincia | 13:26 pm

El presidente del Partido Popular de Huelva y parlamentario andaluz, Manuel Andrés González, junto con el presidente del PP de Aljaraque y alcalde de la localidad, David Toscano, ha destacado que el nuevo Centro de Salud de Corrales es “ejemplo del compromiso firme del Gobierno andaluz con la salud de los onubenses”.

La nueva infraestructura sanitaria, que se encuentra en su última fase actualmente y se espera que esté finalizado en el tercer trimestre de este año, “refuerza la apuesta de la Junta de Andalucía con la salud” de los onubenses mediante una inversión que supera el millón de euros.

González ha afirmado que fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Aljaraque y el Gobierno Andaluz, este centro ejemplifica cómo la unión de esfuerzos puede materializarse en proyectos que benefician directamente a los ciudadanos. Se proyecta como un espacio moderno y amplio, con más consultas, áreas de espera y servicios adaptados, para una atención más eficiente y cómoda.

“Se trata de una muestra del compromiso del Gobierno con la mejora de la infraestructura sanitaria en Huelva como demuestra la construcción de seis nuevos centros de salud en Galaroza, Isla Chica, Gibraleón, Lucena del Puerto, Niebla y Rosal de la Frontera, a los que se sumará las modernas instalaciones de Corrales.

Asimismo, el popular ha manifestado que bajo el liderazgo del presidente Juanma Moreno, en los últimos cinco años se ha destinado una inversión récord de 120 millones de euros en la sanidad onubense, multiplicando por seis la cifra invertida en los ocho años anteriores bajo los gobiernos del PSOE. Esto ha permitido fortalecer la infraestructura sanitaria, con la construcción de seis nuevos centros de salud en localidades clave.

Por su parte, Toscano ha destacado la colaboración entre Ayuntamiento de Aljaraque y la Junta de Andalucía para poner en marcha el proyecto del Centro de Salud de Corrales que responde a la necesidad de mejorar la calidad de la atención sanitaria en la zona, así como las condiciones laborales de los profesionales de la salud, en concordancia con el crecimiento demográfico experimentado en los últimos años.

Deja una respuesta