PUBLICIDAD
NOTICIAS
22
Feb
2016

El niño onubense ingresado por meningitis evoluciona favorablemente

Condavisión | Provincia | 17:58 pm

El niño de tres años de Aljaraque afectado por meningitis meningocócica que se encuentra ingresado en el Hospital de Virgen del Rocío evoluciona de forma favorable dentro de la gravedad. Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Huelva, Rafael López, quien ha remarcado que el menor fue ingresado el pasado jueves en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva y posteriormente fue derivado al hospital sevillano.

Por su parte, la Delegación de Salud activó el protocolo en estos casos del Sistema de Vigilancia Epidemiológica para identificar a todos los contactos del menor al objeto de prevenir nuevos casos.

Así, el viernes se administró antes de que terminara el colegio el tratamiento de quimioprofilaxis a todas las personas que han tenido contacto directo con el menor, unas 35 personas, entre ellos, a los familiares, profesores y compañeros del niño en el centro escolar. De este modo, “toda la parte de alerta sanitaria se terminó el viernes”, ha dicho el delegado, quien ha señalado que “lo importante” es que el menor evoluciona de manera favorable.

López ha recordado que para los casos de meningitis la actuación está muy protocolorizada, por lo que “se ha abordado de manera rápida, como no podía ser de otra manera”.

Deja una respuesta

*