PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
Oct
2016

El muelle pesquero de Punta Umbría, ahora más seguro

Condavisión | Provincia | 18:02 pm

La Junta de Andalucía ha finalizado las obras de rehabilitación de defensas del muelle pequero de Punta Umbría. Una actuación que ha supuesto una inversión de 427.000 euros, y cuyo principal acción ha sido modernizar la estructura añadiendo elementos de neopreno.

El delegado del Gobierno, Francisco José Romero, que ha visitado las obras junto a la delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Beja-rano, y la primera teniente alcalde de Punta Umbría, Antonia Hernández, ha destacado que el principal beneficio que supone esta obra para el sector pes-quero de Punta Umbría es que se ha conseguido la modernización y homoge-neización de todo el sistema de defensas de los muelles, con la eliminación de las panas de madera y otras existentes mediante su sustitución por elementos de neopreno zunchado.

La delegada de Fomento ha explicado que, concretamente, se han susti-tuido 10 defensas deterioradas, se han repuesto otras 10 y se han reparado cinco que sólo presentan pérdidas de pernos. Además, ha señalado Bejarano, se ha procedido de forma general a la restitución y refuerzo de los pernos de anclaje en cabeza de las defensas y a la sustitución de las arandelas de apoyo de las tuercas de anclaje en la zona reparada.

Entre las actuaciones llevadas a cabo se han retirado las panas de madera del muelle de pescadores y se han sustituido por defensas de neopreno zun-chado, similares a las existentes en el muelle de pasajeros de este mismo puerto. Además, se han introducido cuatro líneas separadas aproximadamente cada 70 centímetros por elementos metálicos de perfil cromado, que refuerzan a las estructuras del cantil y aumentan los puntos de apoyo de las defensas de neopreno. También se han reparado las estructuras de cantil y de los puntos de apoyo de las defensas y se han instalado una protección en toda la longitud del muelle para prevenir el deterioro de la misma por efecto de la oxidación.

Deja una respuesta

*