PUBLICIDAD
NOTICIAS
19
Oct
2012

El maridaje de vinos del Condado, protagonista de una conferencia

Condavisión | Bollullos | 17:40 pm

Según el diccionario de la Real Academia de la lengua el maridaje es la armonía con que varias cosas se enlazan o se corresponden entre sí. Buscar esa perfecta unión entre vinos del Condado y gastronomía era el objetivo que perseguía la actividad celebrada ayer dentro de la semana de la viticultura que acoge la localidad de Bollullos.

El lugar elegido fue la nave de Crianza de la Cooperativa Vinícola del Condado y el encargado de ilustrar acerca del maridaje fue el jefe de cocina del catering El cortijo Ramón Penas.

El planteamiento de la actividad no se ajustó a una conferencia al uso: a lo largo de ponencia los asistentes pudieron degustar de primera mano cinco caldos con sus correspondientes tapas. Para esta tarea, el jefe de cocina estuvo acompañado por el escritor y crítico gastronómico Bernardo Romero.

La cata de vinos ha sido también la protagonista en otras actividades dentro de esta semana de la viticultura, tanto en el curso de cata celebrado desde el pasado miércoles y el segundo concurso de cata por parejas que comenzará a las nueve de esta noche en Bodegas Iglesias.

Deja una respuesta

*