PUBLICIDAD
Fruit Attraction 2022
NOTICIAS
30
Jun
2016

El mapa provincial de Servicios Sociales queda distribuido en nueve circunscripciones

Condavisión | Provincia | 11:55 am

Con la idea de ofrecer una mejor atención a los ciudadanos de la provincia, la Diputación de Huelva tiene distribuida la provincia en nueve zonas para ejercer los servicios sociales comunitarios. Estos territorios abarcan a más de 259.000 personas, pertenecientes a todos los municipios a excepción de la capital, Lepe, Isla Cristina, Almonte, Ayamonte, Moguer y Aljaraque, que al ser mayores de 20.000 habitantes gestionan sus propias competencias en materia social.

Este año, más de 32 millones de euros van integrados en el presupuesto del Área de Bienestar Social, que atiende los servicios de Sociales Comunitarios, el del Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones y el de la Unidad de Prevención Social. En cuanto a la zona del Condado, los Servicios Sociales Comunitarios Condado Sur de Diputación, cuyo centro se ubica en Rociana, atienden a cerca de 32.000 personas y disponen de una previsión de inversión social de más de 3 millones de euros, mientras que en el Condado Norte, con centro en Villalba, será de 3,1 millones.

En cuanto al resto de dermarcaciones, la previsión de inversión en el Andévalo, que da cobertura a una población de más de 22.600 habitantes, es de casi 4 millones de euros. En la Sierra Oeste se invertirán más de 2 millones para el bienestar social de una población de casi 19.000 habitantes; y en la Sierra Este 2,8 millones para una población de 20.000 habitantes.

Casi 5 millones de euros es la inversión para los más de 28.000 habitantes del Cinturón Agroindustrial; y 3,1 millones para la zona de trabajo social Costa y sus 37.040 habitantes. En la Cuenca Minera, que da cobertura a 8 municipios con una población cercana a los 29.000 habitantes, la previsión de inversión social para 2016 es de más de 5 millones de euros. En la Ribera del Tinto, la inversión será de 1,6 millones de euros.

Este año, se realizan un total de 457 proyectos grupales; y en todos y cada uno de los 72 municipios de su competencia servicios y prestaciones de atención personal, como el servicio de información y orientación, el de atención a la dependencia, el de ayuda a domicilio, el de atención a familias y equipos de tratamiento familiar, y el programa de emergencia social para evitar situaciones de exclusión social derivadas de la crisis económica.

Deja una respuesta

*