PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
Sep
2011

El LXIV Acto de Exaltación al Vino da paso al inicio de la Feria de Bollullos

Condavisión | Bollullos | 13:06 pm

Los jardines de la Coronación de Bollullos se llenaron de olor a Lagar y de la Luz que desprendieron los artistas que pasaron por el escenario del Acto de Exaltación al Vino. Un evento cultural que marca el inicio de la Feria de la localidad y que este año alcanza su 64 edición.

El vino volvió a ser el protagonista y los bollulleros acudieron a esta cita cultural en torno a su producto estrella, que conjuga tradición con oportunidades de futuro y que supone no sólo un producto estratégico sino su manera de ver y sentir el mundo porque tal como indica el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Bollullos no puede entenderse sin el vino.

El acto contó con la participación de artistas locales y numerosos vecinos de la localidad que desinteresadamente quisieron poner su granito de arena a esta importante cita. Presentado por Josemi Camacho, el baile estuvo a cargo de Salud Pérez y Merche Pérez, mientras que María Rasco, Diana Valdayo y José Cano “El socio”, padre del conocido cantaor Guillermo Cano, pusieron el cante. La actuación de la Banda Filarmónica Ciudad de Bollullos y el Coro de María Auxiliadora cerró el acto.

Esta edición estuvo dedicada a las numerosas bodegas que existen en la localidad, cuyos bodegueros estuvieron presentes así como Manuel Infante, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos y Vinagres Condado de Huelva.

Por su parte el pregón de este año estuvo a cargo de Ana Villa, Jefa del Departamento de Agricultura de la Fundación Doñana 21 y además muy ligada a la localidad.

Tras el acto, los asistentes y representantes institucionales se desplazaron hacia el recinto ferial donde tuvo lugar el encendido del alumbrado y la inauguración de las casetas Municipal y de Frutos.

Comenzaba así cinco días de disfrute y diversión para los bollulleros en una feria que estará marcada por la austeridad.

Tanto vecinos como visitantes podrán disfrutar de la Feria de Bollullos hasta la noche del próximo sábado.

Deja una respuesta

*