PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
Abr
2024

El lince Untxi ayudará a la preservación genética de la especie en Doñana

Condavision TV | Almonte | 14:38 pm

El Programa de Conservación Ex-situ del lince Ibérico, ha incorporado a Untxi, un ejemplar que nación en 2023 en la población silvestre de Doñana, que fue capturado el pasado noviembre con el objetivo del programa de “mantener una adecuada representación genética” de las dos poblaciones de linces.

La captura de Untxi fue posible gracias al trabajo coordinado entre genetistas y responsables de las poblaciones silvestres, “para detectar los mejores candidatos que permitan seguir manteniendo una adecuada ‘copia de seguridad genética’ en los centros de cría.

El Parque de Doñana registra ya el nacimiento de diez linces tras un nuevo alumbramiento que tuvo lugar el pasado sábado.

El centro de cría de El Acebuche en el Parque Nacional de Doñana (Almonte, Huelva) ha registrado ya el nacimiento de diez nuevos cachorros y se espera aún un alumbramiento más este mes de abril.

La nueva temporada reproductora 2024 del lince ibérico arrancó en el centro de cría en cautividad de El Acebuche con el emparejamiento de siete parejas con el objetivo principal de gestionar adecuadamente la diversidad genética de esta especie tan amenazada.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
15:00 - 20:30
ROCÍO 2024
Redifusión, Viernes de Rocío y Presentaciones ( 7)
20:30 - 23:50
ROCÍO 2024
Redifusión, Procesión Virgen del Rocío ( 7)
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD