PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
Dic
2012

El juicio a Carlos Sánchez, fijado para abril

Condavisión | Bollullos | 12:34 pm

El juzgado de lo Penal número 3 de la Audiencia Provincial de Huelva celebrará el próximo día 8 de abril el juicio al exalcalde de Bollullos del Condado, el Socialista Carlos Sánchez, por un presunto delito de prevaricación tras las supuestas irregularidades cometidas en la adjudicación y ejecución de las obras realizadas en el parque Francisco Ramos Mantis de la localidad durante los años 2005 a 2007.
El Ministerio Fiscal ha solicitado que se imponga a Carlos Sánchez una pena de inhabilitación especial de empleo o cargo público para ser alcalde o formar parte de cualquier corporación política durante un periodo de 9 años.
Del mismo modo, en concepto de responsabilidad civil, se pide que se le condene a indemnizar al Ayuntamiento de Bollullos con 744.555 euros por perjuicio patrimonial causado en sus arcas públicas.
Esta denuncia se remonta a 2009 cuando el actual alcalde de la localidad, el independiente Francisco Díaz, presentó una denuncia ante los juzgados de La Palma del Condado por delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, falsedad documental y fraude en la contratación.
En su defensa, el ex alcalde socialista, acertó a decir que se trataba de ‘una obra menor’, sin recordar cómo de tratarse de una obra menor ‘se acabó pagando la cantidad de 608.561 euros’, alegando que sería porque ‘al final se hicieron más obras o porque el material invertido en las mismas sería de mejor calidad’.
Hay que mencionar que la Fiscalía de Huelva recurrió, a principios de 2010, el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de La Palma del Condado, que archivaba esta causa al entender el Ministerio Fiscal que ‘no se habían realizado en su totalidad las diligencias necesarias’ para la conclusión de esta fase y, por tanto, no existía ‘base suficiente’ para decretar el archivo de las actuaciones.

Deja una respuesta

*