PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
5
Nov
2013

El juego ‘Almonteñín’, una de las actividades por el Día Internacional de los Derechos de la Infancia

Condavisión | Almonte | 16:49 pm

El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, y la concejala de Servicios Sociales, Rocío Cáceres, han realizado una visita a los alumnos de sexto curso de los colegios públicos ‘Los Taranjales’ y ‘Los Llanos’, iniciándose así las actividades que se encuadran dentro del calendario por el Día Internacional de los Derechos de la Infancia 2013.
Allí, los representantes públicos han departido con los alumnos sobre la importancia que tiene el respeto hacia dichos derechos y han aprovechado para presentar una novedosa iniciativa llamada ‘Almonteñín’. Se trata de un juego -similar al de la tradicional Oca- cuya mascota es el escudo del Ayuntamiento de Almonte. En él, los alumnos tratan sobre los diferentes derechos y deberes que les amparan.
Según comentó el alcalde, ‘desde el Equipo de Gobierno, creemos que aprender jugando es la propuesta más atractiva que se puede presentar a nuestros niños. Los objetivos son fomentar el respeto entre ellos y que sean conscientes de los derechos y deberes que tienen. En definitiva, que los conozcan y se sientan afortunados por ello, ya que en otros lugares los derechos de los niños son claramente vulnerados’.
Esta es sólo la primera actividad que el Consistorio almonteño tiene preparada para esta celebración. Durante los próximos días, todos los colegios públicos de la localidad recibirán la visita de los concejales y tendrán la oportunidad de jugar a ‘Almonteñin’, cuyo lema es ‘de Derecho a Derecho y tiro por lo bien que lo hemos hecho’. La jornada final tendrá lugar el próximo día 20 de noviembre, que es cuando se celebra la efeméride.
En el acto final, el Teatro Salvador Távora acogerá una actividad en la que estarán presentes todos los alumnos de sexto curso del municipio –Almonte, El Rocío y Matalascañas- y donde se visionarán vídeos sobre la labor llevada a cabo en las propias clases. Del mismo modo y durante estos días, cada curso trabajará en un derecho y un deber, para acabar exponiéndolo en la puesta en común del 20 de noviembre.
Es el segundo año consecutivo en el que el Ayuntamiento se vuelca con el Día Internacional de los Derechos de la Infancia. Ya el pasado curso se organizó todo un carrusel de actividades que se coronaron con un debate televisivo entre los menores y que constituyó un rotundo éxito. De esta manera, Almonte se postula para conseguir la catalogación de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ que otorga UNICEF.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 11:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
LANCE Y ACCIÓN
Programa de pesca
16:00 - 16:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
16:30 - 17:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:10 - 20:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:20
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:20 - 23:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Verano Cultural Bonares
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD