PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
30
Jul
2014

El IPC interanual cae cuatro décimas en julio y entra de nuevo en negativo -0,3%

Condavisión | Provincia | 12:45 pm

De esta forma, el IPC interanual vuelve a entrar en negativo tras tres meses encadenando tasas positivas, según el indicador adelantado sobre la evolución de los precios en España publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Es la tercera vez en diez meses en que los precios muestran tasas interanuales negativas, aunque la de este mes de julio es mayor a las observadas en octubre de 2013 y marzo de este año. Pese a todo, el Gobierno ha descartado que la economía vaya a entrar en deflación.
Estadística ha atribuido el recorte interanual del IPC en julio, el tercero consecutivo, a la estabilidad de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas y de los carburantes, frente a las subidas que experimentaron en julio de 2013. También lo ha achacado a la bajada de los precios de la energía eléctrica.
Por su parte, el Índice de Precios de Consumo Armonizado se situó en julio en el -0,3%, tres décimas por debajo de la tasa anual registrada en junio.
El Índice de Precios de Consumo bajó un 0,9% en julio respecto al mes de junio y recortó cuatro décimas su tasa interanual, hasta el -0,3%, debido al descenso del recibo de la luz y a la estabilidad de los precios de las gasolinas y los alimentos, frente a la subida que registraron en 2013.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Cristóbal Carrillo, Alcalde de Manzanilla
22:00 - 23:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Te Cuidamnos en casa, Hinojos
23:00 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD