PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
18
Jul
2013

El incierto futuro de Planas tras su fracaso con los avales para las primarias

Condavisión | Provincia | 13:32 pm

El consejero de Agricultura de la Junta, Luís Planas, solo ha podido reunir alrededor de 4.500 avales, 2.360 menos de los necesarios para concurrir a las primarias del PSOE-A y una cifra muy inferior a los casi 22.000 apoyos que ha cosechado la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, que será la candidata de dicha formación a la presidencia de la Junta con vistas a las próximas autonómicas.

Pero además, Planas, que se retiró horas de que se cerrase el plazo para presentar dichos apoyos, no ha ‘sabido acercarse’ al otro aspirante a candidato, el alcalde del municipio granadino de Juan, José Antonio Rodríguez, que se quedó a 195 avales de la cifra necesaria.

Ambos, en caso de que hubiese existido acercamiento, podrían haber creado una candidatura de integración ya que reunían el número suficiente de apoyos.

Esta última circunstancia, sobre todo, es lo que más ha molestado en algunas agrupaciones socialistas que apoyaron al consejero, donde, en voz baja, se lamenta que finalmente no vaya a haber elecciones primarias y culpan, en parte, a la actitud de Planas.

El ‘pulso’ tendido por el consejero al ‘aparato’ del PSOE, que claramente desde un primer momento ‘apostó’ por Susana Díaz le deja ahora, según algunos observadores políticos, ante un incierto futuro en la Junta.

Aunque la propia consejera de Presidencia ha dicho hoy que ‘no contempla’ que Planas salga del Gobierno andaluz, a los observadores anteriormente citados no escapa que las críticas lanzadas por el consejero durante el proceso de recogida de avales podrían terminar pasándole factura.

Y añaden que, aunque de momento siga al frente de la cartera de Agricultura, en la próxima crisis de gobierno, si antes no hay adelanto electoral, podría dejar de formar parte del gabinete del Gobierno andaluz.

Precisamente, Susana Díaz, en dos entrevistas concedidas este jueves a Canal Sur Radio y Televisión, ha reconocido que no puede estar ‘convencida’ de que no vaya a haber un adelanto electoral.

Y es que, según ha apuntado, hay un Presupuesto de la Junta que elaborar con IULV-CA para 2014 y que el Gobierno de la Nación ‘nos lo ha puesto muy difícil’. Aún así, ha expresado que la voluntad del Gobierno andaluz es que la legislatura sea ‘duradera’.

Finalmente, preguntada por si el hecho de que Griñán fuera imputado en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) supondría un adelanto electoral, Díaz ha aseverado que no se plantea esa posibilidad porque no existe ‘ningún motivo’ para ello.

También ha dicho esperar que se conozca a la mayor brevedad el resultado del recurso que la Junta ha interpuesto al auto de la juez Mercedes Alaya.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 21:20
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:20 - 22:10
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:20 - 22:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Flamenco Villarrasa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD