PUBLICIDAD
NOTICIAS
5
Jun
2015

El III Clinic Nacional de Baloncesto Ciudad de Palos se consolida con ponentes de prestigio

Condavisión | Palos | 17:18 pm

Ayer por la tarde en el pabellón Plus Ultra del polideportivo municipal de Palos de la Frontera se presentaba el cartel del III Clinic Ciudad de Palos, con ponentes de prestigio en el panorama nacional del baloncesto, también se presentaba el cartel de la Fase Final mini masculina.

Asimismo en el acto también tuvo cabida la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de la localidad y la Federación Andaluza de Baloncesto donde se recoge la implicación de ambos organismos en cuanto a la promoción y difusión de estos eventos deportivos.

Además la Federación se compromete a la convalidación del Clinic como curso para los monitores asistentes. Por su parte el comité de árbitros se compromete a los arbitrajes del Torneo y el Ayuntamiento de Palos a la cesión de las pistas cubiertas.

El Alcalde en funciones, Carmelo Romero, exponía la importancia de la celebración del III Clinic que acogerá a especialistas en la materia que vienen a transmitir a los técnicos todo su saber para que luego revierta este conocimiento en los distintos equipos. Asimismo el primer edil se mostraba orgulloso de la escuela local. “Estamos muy contentos por el equipo de baloncesto mini porque están haciendo un buen trabajo y se está comprobando su progreso. Yo les animo a que sigan así y sobre todo a que juegen con ilusión y lo pasen bien cultivando el espíritu deportivo”, decía Romero.

Por su parte José Luís Pena de la Rosa, Delegado en Huelva de la Federación andaluza de Baloncesto alababa las instalaciones deportivas de Palos y a la escuela de baloncesto. “Para nosotros venir a Palos es garantía de éxito seguro. Me atrevo a decir que probablemente tiene las mejores instalaciones de la provincia de Huelva. Además la Escuela de Palos se ha convertido en pocos años en un referente”, con estas palabras elogiaba el representante de la federación al baloncesto local y el apoyo que éste recibe por parte de su ayuntamiento.

Este tercer Clinic, que se celebrará los días 20 y 21 de junio, se consolida y se convierte en uno de los referentes en la formación del baloncesto andaluz con la impartición de ponencias de nivel de la mano de Javier Imbroda ex seleccionador nacional, Daniel Hierrezuelo arbitro de la ACB FIBA, Paco Zafra Seleccionador FAB y Rafa Piña seleccionador de Federación Andaluza de Baloncesto.

La Fase final minibasket masculino se jugarán los días 5,6 y 7 de junio en el Pabellón Plus Ultra y los equipos que se enfrentan son Ciudad de Huelva, La Palma, Maristas y Ciudad de Palos.

Ambos eventos están organizados por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Palos y además el III Clinic está patrocinado por FresPalos, La UNIA, Autocares Vázquez y Damas S.A.

Deja una respuesta

*