PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
31
Oct
2014

El III Cross Dunar, este domingo en Matalascañas

Condavisión | Almonte | 12:19 pm

El Ayuntamiento de Almonte y el Club Espartanos de Matalascañas organizan para este domingo el III Cross Dunar de Matalascañas.
Se trata de una exigente prueba que se desarrollará por las dunas de Doñana y en la cual los participantes tendrán que completar un recorrido de 10 kilómetros.
La actividad comenzará el próximo domingo, día 2 de noviembre, a partir de las 11 horas en la zona del Parque Dunar de Matalascañas –frente a Casa Matías-.
El concejal de Deportes del consistorio local, José Carlos Curto recalcó la importancia de la prueba y la consolidación de la misma con la celebración de su tercera edición.
“Estamos ante la tercera edición de un cross que se está consolidando no sólo en Almonte sino también en la provincia de Huelva. Este Equipo de Gobierno del PP está demostrando el compromiso que tiene con el deporte y con los valores que representa, tales como el esfuerzo, la dedicación, el compañerismo o el espíritu de superación”, subrayó Curto.
Desde la organización se ha informado que ya son 170 los participantes inscritos en la prueba y que los interesados aún pueden realizar su inscripción llamando a los teléfonos 686 919 404 ó 653 886 486. De esta manera, se aumenta considerablemente el número de deportistas que tomaron parte en la anterior edición, donde disfrutaron del Cross Dunar unas 130 personas.
A la conclusión de la prueba habrá servicio de barra para fomentar la convivencia entre los deportistas y actuación musical, que correrá a cargo del artista Fran Bravo, conocido por su paso por programas de éxito en Canal Sur y que tendrá lugar sede del Club Maremoto de Matalascañas, colaborador de la actividad.
El presidente del Club Espartanos de Matalascañas, Clemente García, se mostró ilusionado con el crecimiento del Cross Dunar.
“Estamos ante una prueba que comenzó hace dos ediciones y que crece en número de participantes cada año. El Cross Dunar se ha convertido en una prueba esperada por su singularidad, ya que se desarrolla por el Espacio Protegido de Doñana. Queremos agradecer al Ayuntamiento de Almonte los recursos que brinda para la organización del evento y a las distintas empresas y clubes locales que colaboran con la prueba”, comentó Clemente.
Así mimo, el Ayuntamiento de Almonte ha agradecido la estrecha colaboración que mantiene con el consistorio el Club Espartanos de Matalascañas para fomentar la práctica del deporte en la localidad.

En el apartado de premios habrá un galardón especial para los que consigan batir el récord de la prueba. Así, ganará 150 euros el deportista masculino que trace el recorrido bajando de la cifra de 00:42:37 y la misma cuantía económica para la deportista femenina que pare el cronómetro antes de 00:51:28.
Del mismo modo habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, para el club que más deportistas aporte a la prueba y al mejor clasificado local de cada categoría.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Rubén Rodríguez, alcalde de Bollullos par del Condado
19:30 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Primavera de Silencio
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Cristóbal Carrillo, Alcalde de Manzanilla
22:00 - 23:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Te Cuidamnos en casa, Hinojos
23:00 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD