PUBLICIDAD
NOTICIAS
1
Dic
2011

El IES La Palma acoge la presentación del libro “En Tierra Extraña” de Jesús Ramírez Copeiro del Villar

Condavisión | La Palma | 19:33 pm

Después de pasar por las Jornadas de Historia de Ayamonte y por otros pueblos de la provincia de Huelva el escritor Jesús Ramírez Copeiro del Villar visitó La Palma del Condado para presentar su último libro ‘En tierra extraña’.

La obra recoge las historias y vivencias de los onubenses que tras la guerra civil tuvieron que vivir en el exilio en Europa, América y el Norte de África. Para llevar a cabo este trabajo, Ramírez Copeiro visitó los 79 pueblos de la provincia recopilando casi 400 vivencias, no sólo por escrito sino también numeroso material gráfico.

En su devenir de presentaciones por los municipios de la provincia, el autor se centra especialmente en las historias de cada localidad.

El propio Ramírez Copeiro reconoce que esta experiencia de presentar de primera mano su obra a los lectores resulta una oportunidad para entablar el diálogo con amigos y familiares de los protagonistas de su libro, ya que estos suelen acudir a la cita.

El lugar elegido para esta presentación fue el salón de actos del Instituto de Enseñanza Secundaria y Bachillerato de La Palma y al escritor almonteño Juan Villa, le tocó presentar al autor y la obra, añadiendo también la lectura de un texto muy significativo.

Las localidades de Bollullos, Nerva y Valverde son las únicas de la provincia de Huelva que aún no han acogido la presentación de este libro.

Deja una respuesta

*