PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
Abr
2012

El IES Delgado Hernández inaugura su II Semana de la Química

Condavisión | Bollullos | 19:01 pm

La ciencia es sorprendente y divertida. Este es el mensaje que pretenden transmitir el casi medio centenar de experimentos científicos que los alumnos de primero y segundo de Bachillerato del IES Delgado Hernández de Bollullos van a poner en práctica en la II Semana de la Química que organiza el centro.

La iniciativa se fraguó el pasado año desde el departamento de física y química Severo Ochoa del centro, con motivo del centenario del nacimiento de Marie Curie.

La actividad fue todo un éxito y el departamento decidió darle continuación este año en el que además el centro celebra su 50 aniversario. Una iniciativa que el centro espera sumar a otras actividades ya tradicionales, como el Logicón Matemático, que han permitido que el IES Delgado Hernández sea todo un centro de referencia en la comarca.

Cien alumnos pasarán cada hora para descubrir estos experimentos, procedentes tanto del mismo centro como del IES Virgen del Socorro de Rociana y el IES San Antonio de Bollullos.

En total serán mil los estudiantes que podrán disfrutar de esos 40 experimentos de química y de otros 10 de física que se van a mostrar en estos días. Experimentos que han supuesto un gran trabajo como explicaba la jefa del departamento de química, María Luisa Franquelo.

Además de las prácticas organizadas por los alumnos, la actividad cuenta con 18 enaras procedentes del parque de las Ciencias de Granada que giran en torno al tema ‘Ciencia y Realidad’ que invitan a los alumnos a descubrir con los sentidos.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Juan Salvador Domínguez, Alcalde de Paterna del Campo
23:00 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas Especial Villalba, Paterna, Manzanilla y La Palma
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD