PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
18
May
2012

EL IES Delgado Hernández desarrolla diversas actividades en torno a la salud

Condavisión | Bollullos | 17:59 pm

Fruta de temporada, pan con aceite de oliva y azúcar, bocadillos y agua. Han sido los ingredientes del desayuno saludable del que han podido disfrutar los alumnos del IES Delgado Hernández de Bollullos esta mañana.

La iniciativa lleva varios años desarrollándose y partió de la Asociación de Madres y Padres de alumnos, si bien el Ayuntamiento lleva a cabo una actividad similar entre los centros de primaria del municipio. El objetivo es claro: introducir a los jóvenes en los hábitos de alimentación saludables, ofreciéndoles alternativas a la bollería industrial que suele ser lo más consumido entre los alumnos.

Pero el desayuno saludable no ha sido la única actividad relacionada con la salud que se ha desarrollado esta mañana en el centro. Los alumnos de formación profesional de los módulos de informática y de auxiliares de enfermería han asistido a una charla informativa sobre las enfermedades mentales.

En ella han podido conocer las diversas enfermedades mentales que pueden aparecer a lo largo de la vida, han conocido conceptos, desterrado tabúes y sobre todo, se han concienciado de que determinados hábitos, como el consumo excesivo de alcohol y de sustancias adictivas, pueden llevarnos a que padecer una enfermedad mental.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:00 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Día de Andalucía Bonares
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 23:00
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Rociana, repertorio de carnaval y Zeus Marín
23:00 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Recordando Jornadas Historia del Descubrimiento en Palos
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD