PUBLICIDAD
NOTICIAS
27
Abr
2012
Los centros educativos andaluces desarrollan habitualmente, y como parte del currículo, actividades relacionadas con la figura de Lorca y su obra. Conmemoraciones como la del 75 aniversario de la muerte del poeta que ha tenido lugar esta mañana en el IES Delgado Hernández de Bollullos. Una representación en la que se ha mezclado música, poesía, baile y teatro.

El IES Delgado Hernández conmemora el 75 aniversario de la muerte de García Lorca con un espectáculo teatral

Condavisión | Bollullos | 12:41 pm

El Instituto Delgado Hernández de Bollullos del Condado viene realizando una serie de actividades para conmemorar el 75 aniversario de la muerte de Federico García Lorca. Esta mañana se les ha puesto el broche de oro, con una representación en la que se ha mezclado música, poesía, baile y teatro.

El poeta local Francisco José Ramírez ha sido el encargado de dirigir este espectáculo en el que han participado otros artistas bollulleros. Han intentado entre todos hacer un puzle de obras del poeta andaluz como El Romancero Gitano o Yerma.

Con esta actividad el instituto Delgado Hernández pretende consolidarse como referente cultural. Habrá que esperar hasta junio para la siguiente representación. Será un teatro grecolatino, una propuesta del Ministerio para los alumnos de 1º Bachillerato y 4º de ESO.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Cristóbal Carrillo
22:10 - 23:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
23:20 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD