PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
3
Feb
2012

El IES Delgado Hernández acoge la campaña informativa ‘Hambre en la abundancia’ de Cruz Roja

Condavisión | Bollullos | 19:45 pm

Durante toda la mañana los alumnos de los cuatro cursos de la ESO del Instituto Delgado Hernández de Bollullos han pasado por el hall del centro escolar para recibir información de la campaña que está desarrollando Cruz Roja Española en la provincia.

Bajo el nombre ‘Hambre en la abundancia’ los miembros de la asamblea local de Bollullos de Cruz Roja están desarrollando una labor de sensibilización de la población para concienciar, en este caso a los más pequeños, de las necesidades que padecen niños como ellos que han tenido la mala suerte de nacer en otro lugar del mundo, en el Cuerno de África.

Desde el centro, esta campaña se enmarca en el proyecto ‘Escuela, espacio de paz’, que este año ha comenzado a desarrollarse en el IES Delgado Hernández y que coordina la profesora Aroa Ramos. Precisamente a través de este proyecto se desarrolló la carrera solidaria que tuvo lugar el pasado lunes, día de la paz. No obstante y como apunta la profesora Ramos, la campaña de la Cruz Roja ayuda a acercar la realidad de África a los alumnos del centro.

La Campaña ‘Hambre en la Abundancia’ se presentó el pasado miércoles 25 de enero en la cooperativa vinícola de bollullos y contó con el apadrinamiento de cantaor Álvaro Díaz. Desde su presentación ha recorrido los distintos centros escolares del municipio y tras su paso por el IES Delgado Hernández se trasladará al resto de asambleas comarcales de la Cruz Roja en Huelva.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:20
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
20:20 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:40
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD