NOTICIAS
19
Ene
2024

El Hidrógeno Verde protagoniza un curso de FP en el CEP Bollullos-Valverde

Condavision TV | Condado | 8:14 am

El Centro Público del Profesorado Bollullos-Valverde ha celebrado una actividad formativa sobre “Transferencia de la nueva tecnología de hidrógeno verde a la formación profesional”. Un curso que está dirigido exclusivamente al profesorado de FP, con prioridad en la adjudicación a los docentes que imparten enseñanzas en el CPIFP José Luis Graíño de Palos de la Frontera. Esta formación en concreto va dedicada especialmente a los profesional de química, centrándose en los que imparten los módulos de “Generación de Hidrógeno”, “Transporte de hidrógeno” y “Reactores”, temarios profesionales que caracterizan el primer Ciclo Formativo de Química Industrial especializado en hidrógeno verde de España, que se imparte ya en el citado centro educativo.

Dicha formación se desarrollará en Centro de Investigación en Tecnología, Energía y Sostenibilidad (CITES) de la Universidad de Huelva (La Rábida) y será impartida por ponentes de reconocido prestigio, que intervendrán en el I Congreso Nacional de Hidrógeno Verde.

El delegado de Desarrollo Educativo y FP, Carlos Soriano, ha visitado a los asistentes al curso y ha comentado que “el hidrógeno verde es fundamental para descarbonizar el planeta y cumplir con los objetivos de la UE y del Gobierno de España para el 2050 en la lucha contra el cambio climático”. “La inminente construcción de una gran central de Hidrógeno Verde en Huelva, que convertirá nuestra provincia en la principal central de Europa, supone una importante oferta laboral para la cual debemos tener personal cualificado en la temática”, ha subrayado Soriano

La directora del CEP Bollulos-Valverde, Inmaculada Luque, por su parte, ha comentado: “desde el CEP se consideró oportuno formar al profesorado que imparte docencia en los ciclos de la familia profesional de Química, con el fin de que el alumnado adquiera una cualificación de calidad en la energía del futuro clave en la descarbonización”. “Nuestro principal objetivo es dar una formación de calidad para que el alumnado adquiera las competencias profesionales requeridas en este nuevo sector que demanda mano de obra cualificada”, ha añadido.

Dicha formación se cerrará el próximo 12 de febrero con la celebración de una mesa redonda en la que intervendrán: AIQB, el Clúster Andaluz Hidrógeno, CITES UHU, la delegación territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y CEPSA.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
19:30 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.Presentación Cartel Semana Santa Bonares (TP)
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Festival Agrupaciones Carnaval Villalba ( 7)
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD