PUBLICIDAD
NOTICIAS
20
May
2022

El hidrógeno verde, clave para la independencia energética de Europa y contra el cambio climático

| Provincia | 7:58 am

Más de 450 expertos procedentes de 40 países de todo el mundo se reúnen estos días en Madrid con motivo del Congreso Europeo del Hidrógeno 2022 (EHEC 22). La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España, Teresa Ribera, ha sido la encargada de inaugurar este encuentro, marcado por el actual contexto internacional y de encarecimiento de los precios del petróleo y el gas. La búsqueda de fuentes de energía propias y limpias se ha convertido en una prioridad para los países, y el hidrógeno verde se perfila como una solución.

Teresa Ribera ha afirmado que el hidrógeno “es presente, innovación, industria y empleo. Es una respuesta sólida y consolidada a un proceso de descarbonización enormemente complejo, lleno de oportunidades que hay que construir y en las que hay que invertir”.

España tiene el potencial y la capacidad de convertirse en el hub de generación de energía renovable de Europa y, para ello, las tecnologías del hidrógeno están llamadas a jugar un papel fundamental. En este escenario, España ha elevado el hidrógeno renovable a la categoría de ‘proyecto país’ gracias a sus enormes potencialidades. Con viento y sol a raudales para generar hidrógeno verde, si todo sale bien, España podría ser a mitad de siglo exportadora de energía.

El evento se celebra del 18 al 20 de mayo en Madrid y cuenta con la colaboración y el apoyo de más de 35 patrocinadores, así como entidades internacionales y nacionales de referencia como la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Hydrogen Europe (HE), el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) y la Comunidad de Madrid, entre otros.

Carlos Barrasa, director de Commercial & Clean Energies de Cepsa, considera que el hidrógeno verde es una oportunidad para España: “España tiene unas condiciones únicas para participar en esta nueva industria. Tenemos un acceso y una capacidad de generación renovable muy destacable, capacidad técnica y una localización privilegiada. Los puertos de Algeciras y de Huelva nos dan acceso a la cadena de valor que se está generando a nivel global. Y España puede jugar un papel único en la independencia energética de Europa”.

EHEC 2022 se posiciona como el congreso científico, técnico y estratégico de referencia a nivel europeo, en el que, a través de sus cuatro sesiones plenarias, las sesiones paralelas y las sesiones de póster, más de 200 ponentes presentarán sus proyectos más relevantes, estrategias de desarrollo, los últimos avances tecnológicos y las investigaciones más innovadoras vinculadas a las tecnologías del hidrógeno. Además, en la feria comercial más de 50 expositores presentarán sus productos, proyectos y servicios más novedosos.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
19:00 - 20:00
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. Verbena Cruz Calle Triana Bonares
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Conferencia "Vivencias de la Coronación de la Virgen de la Estrella" Chucena
22:30 - 23:30
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. Fiestas Cruz Calle Cabo La Palma
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD