PUBLICIDAD
NOTICIAS
24
Abr
2024

El Grupo Popular evita que Gibraltar salga de la tabla de territorios

Condavision TV | Provincia | 8:52 am

El Pleno del Parlamento Europeo ha anulado la decisión de la Comisión Europea de excluir a Gibraltar, junto a Barbados, Panamá, Uganda y Emiratos Árabes Unidos, de la lista de territorios que representan una amenaza para el sistema financiero de la Unión por sus deficiencias normativas en materia de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

En relación con Gibraltar, la moción original denunciaba que “hay evidencias recientes que sugieren que no hace los esfuerzos suficientes o incluso facilita la evasión de las sanciones impuestas a Rusia en respuesta a la agresión a Ucrania”. Añade que Gibraltar “podría actuar como una plataforma para eludir las sanciones impuestas a las entidades de la Unión, dificultando los esfuerzos de la Unión Europea para parar la máquina de guerra rusa”.

Además de adherirse al texto referido, José Manuel García-Margallo, Isabel Benjumea y Javier Zarzalejos, en nombre del Grupo PPE, han presentado cuatro enmiendas que abordan directamente la cuestión de Gibraltar y que han contribuido al resultado final de la decisión.

Deja una respuesta