PUBLICIDAD
NOTICIAS
21
Feb
2012

El gran pintor ayamontino Florencio Aguilera, condecorado con la Medalla de Andalucía 2012

Condavisión | Provincia | 16:22 pm

De esta forma, la Junta reconoce la gran labor de este artista ayamontino que durante toda su vida se ha encargado de llevar junto a su obra, el nombre de Andalucía, por todas países del mundo donde ha expuesto sus lienzos.

Nacido en Ayamonte el 9 de mayo de 1947, hijo de Rafael Aguilera, original y singular pintor, crece entre oleos y pinceles. En 1961 pinta su primer cuadro y ya con 14 años, hace su debut como pintor, en una colectiva de pintores de Isla Cristina y Ayamonte.

La pintura de Florencio se caracteriza fundamentalmente por un dominio innato del color con una paleta de infinitas tonalidades, tan fuerte que se constituye en la característica por excelencia de su pintura, reflejando en sus lienzos los paisajes de Ayamonte y de sus playas con una atmósfera tan intensa que luego la realidad te hace recordar sus pinturas en un proceso en círculo.

Durante toda su vida se ha dedicado en cuerpo y alma a sus obras, no concibiendo la vida sin trabajo y esfuerzo.

Junto a Florencio Aguilera serán reconocidos con la medalla de Andalucía en el ámbito artístico el cantaor de origen catalán Miguel Poveda y el actor Rafael Álvarez ‘El Brujo’.

El acto oficial de concesión de las Medallas de Andalucía y del título de Hijo Predilecto se celebrará el próximo día 28 en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Deja una respuesta

*