PUBLICIDAD
NOTICIAS
12
Sep
2013
Crespo solicitará una reunión con la nueva consejera de Medio Ambiente para trasladarle la necesidad de agilizar los trámites

El Gobierno pide a la Junta que acelere los informes preceptivos para la DIA del trasvase del Condado de Huelva

Condavisión | Provincia | 8:41 am

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Manuel Romero, van a pedir a la Junta de Andalucía que acelere los informes preceptivos para la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del trasvase del Condado de Huelva, proyecto que permitirá la utilización de 4,99 hectómetros cúbicos de agua superficial para el riego de cultivos agrícolas.

Crespo ha anunciado que pedirá una reunión con la nueva consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, para trasladarle la necesidad de agilizar los trámites para la emisión por parte de la Junta de la información necesaria para la elaboración de una DIA definitiva, que permita hacer realidad el trasvase que demandan desde hace años los agricultores de la comarca onubense.

En este sentido, la delegada del Gobierno en Andalucía se ha reunido esta mañana en Madrid con la directora general de Calidad, Evaluación Ambiental y Medio Natural, Guillermina Yaguas, para abordar la DIA que elabora el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Un encuentro que responde a las líneas de actuación fijadas en la reunión de trabajo del pasado 3 de septiembre en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para analizar los regadíos del Condado onubense. Crespo ha estado acompañada del subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, y el presidente de la CHG, Manuel Romero.

La delegada ha destacado la ‘firme voluntad y plena disposición’ del Gobierno para seguir trabajando en la modernización y consolidación de los regadíos del Condado de Huelva de una forma respetuosa con el medio ambiente, ‘unos cultivos que posibilitan cada año la generación de miles de empleos y que son vitales para la economía de Huelva y Andalucía’.

‘La reunión de hoy con la directora general de Evaluación Ambiental demuestra la apuesta y el compromiso decidido del Gobierno por una agricultura de primor de máxima calidad como la que se produce en los campos del Condado de Huelva y con las máximas garantías ambientales’, ha recalcado.

En esta línea, Crespo ha insistido en los pasos dados por el Gobierno para que el trasvase sea muy pronto una realidad, como la autorización temporal otorgada por la CHG de 4,99 hectómetros cúbicos de agua superficial procedentes del Sistema Andévalo-Chanza-Piedras a la Comunidad de Regantes El Fresno para regar 858 hectáreas.

Deja una respuesta

*