PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
9
May
2014

El Gobierno financia con más de un millón de euros 23 programas sociales de Cruz Roja en Huelva

Condavisión | Provincia | 16:48 pm

El Gobierno de España financia con más de un millón de euros un total de 23 programas sociales de Cruz Roja Española en Huelva, actuaciones destinadas a la atención de personas mayores, discapacitados, enfermos de SIDA o inmigrantes, así como a promover la inserción sociolaboral de personas vulnerables y auxiliar a familias en situación de pobreza.

En concreto, Cruz Roja recibe del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad 1.036.324 euros –un 22,2% más que el año pasado–, con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de la Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio 2013.

Así lo ha destacado hoy el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, durante la visita que ha realizado a Cruz Roja para conocer, de la mano de su secretario provincial, Oliver Ruiz, y de la coordinadora de la ONG en Huelva, Charo Miranda, las iniciativas que desarrolla esta entidad con la ayuda del Gobierno de España. Pérez Viguera ha recordado que estas subvenciones son gestionadas por el Gobierno y suponen “un gesto de solidaridad, que permite contar con presupuesto adicional para distribuido con criterios objetivos y ayudar a quienes más lo necesitan”.

Entre las actuaciones que lleva a cabo Cruz Roja en Huelva financiadas con los fondos del IRPF, destacan las dirigidas a atender a las personas mayores como el programa de ayuda a domicilio o el de teleasistencia. La partida total roza los 256.000 euros.

Especialmente relevantes son los programas sociales que tienen como objetivo auxiliar a familias en situación de pobreza, así como facilitar la inserción laboral de personas que están pasando por serias dificultades o se encuentran en riesgo de exclusión. Para desarrollar estas actuaciones, Cruz Roja recibe 287.244 euros –el 28% de la cuantía total concedida a la ONG–.

“La generosidad con la que Cruz Roja ayuda a los que más lo necesitan bien se merece la colaboración de toda la sociedad onubense y el respaldo del Gobierno de España a través de estos fondos del IRPF que permiten financiar 23 programas sociales con los que se ha atendido ya a 6.700 personas en lo que llevamos de año”, ha remarcado el subdelegado.

Por su parte, el secretario provincial de Cruz Roja, Oliver Ruiz, ha subrayado la importancia de estas partidas del Gobierno, “unos fondos con los que esperamos seguir contando para dar continuidad a los proyectos sociales que desarrollamos en Huelva y de esta manera poder seguir ayudando a las más de 46.000 personas que atendimos durante 2013”.

En este sentido, cabe señalar los 135.000 euros destinados a atender a los inmigrantes que residen en asentamientos y promover su inserción sociolaboral o los 174.000 euros para planes de acogida y atención de enfermos de SIDA o menores afectados por el VIH.

Pérez Viguera ha destacado el trabajo que desarrolla Cruz Roja en centros educativos de la provincia con el objetivo de promover valores solidarios y prevenir conductas violentas entre los jóvenes, así como los programas de formación de su voluntariado.

“Es de justicia que valoremos y agradezcamos el esfuerzo que dedican todos los voluntarios a ayudar a los demás, su labor es un ejemplo de solidaridad y altruismo que ahora podemos corresponder con tan sólo una equis en la casilla de otros fines sociales de nuestra Declaración de la Renta”, ha recalcado el subdelegado.

La ONG que más fondos recibe
Con 1.036.324 euros, Cruz Roja es la ONG que trabaja en Huelva que más fondos recibe del IRPF. Esta cuantía supone el 36,7%% de los 2,8 millones que destina el Ejecutivo a la financiación de 72 programas sociales que llevan a cabo en Huelva 18 ONG, iniciativas dirigidas fundamentalmente a atender a personas con discapacidad, drogodependientes y mayores, así como a cubrir necesidades básicas de familias en situación de pobreza y promover la inserción sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión.

Pérez Viguera ha incidido en la “extraordinaria importancia” de estas ayudas “porque financian proyectos solidarios y planes sociales destinados a los que más lo necesitan”, especialmente en tiempos de dificultades económicas.

 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Lunes 12 abril
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
16:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Senderismo Villarrasa
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Plenos
Pleno Ayuntamiento de Almonte
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Manuel Infante, Presidente Denominaciones de Origen Protegidas Vino, Vinagre y Vino de Naranja del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD