PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
May
2013

El Gobierno concede la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a Fresón de Palos

Condavisión | Palos | 16:28 pm

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la concesión de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a la cooperativa Nuestra Señora de La Rábida-Fresón de Palos de la Frontera.

El Gobierno central ha destacado que la citada entidad, que se constituyó en 1982 con el objetivo de promover el fresón, está basada en los principios de innovación permanente, capacidad de superación y trabajo en equipo. Integrada por la unión de 124 socios, ha permitido convertir el fresón de Palos en ‘un producto de calidad, con una garantía está reconocida internacionalmente’.

La cooperativa está presidida en la actualidad por Manuel Jesús Oliva, que aparece en la foto en una reciente visita de representantes del PP, entre ellos el diputado nacional y alcalde de Palos de la Frontera, a las instalaciones de la entidad.

En términos económicos, la cooperativa emplea en las diferentes fases del proceso a más de 5.000 personas. Su facturación en 2012 superó los 100 millones de euros, con un récord de producción de más de 70.000 toneladas, lo que le permitió alcanzar un 23 por ciento de cuota en el mercado español.

En total, son 14 las medallas que han sido aprobadas este viernes. El galardón, que se concede con el fin de premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio y entre los concedidos, también será entregado al actor Arturo Fernández y al empresario Juan Manuel Lara Bosch.

Deja una respuesta

*