PUBLICIDAD
NOTICIAS
8
Sep
2016

El Gobierno central dotará de 4.500 m³ por hectárea y año a los regantes de El Condado

Condavisión | Almonte | 13:11 pm

Finalmente el ejecutivo ha iniciado los trámites para dotar de 4.500 metros cúbicos por hectárea y año a los agricultores de la Comunidad de Regantes ‘Condado de Huelva’. Esta mañana el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz se reunía con los miembros de la comunidad de regantes en Almonte para anunciárselo.

Día importante el de hoy para la Comunidad de Regantes ‘Condado de Huelva’. Tras años de peticiones, sus miembros podrán dar viabilidad a los cultivos, tal y como ha señalado el delegado del Gobierno en Andalucía. Antonio Sanz ha asegurado que el Ejecutivo ya ha iniciado la tramitación de la concesión, cuya dotación es de cuatro mil quinientos metros cúbicos por hectárea y año. Asimismo, los regantes contarán con el primer plan anual de ordenación de extracciones para la masa de aguas subterráneas de La Rocina.

Estas concesiones están previstas para la campaña 2016/2017. Mientras tanto, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir otorgará en las próximas semanas autorizaciones provisionales.
También Sanz ha hecho referencia a la clausura de 136 pozos en el entorno de Doñana, una actividad que continuará desarrollándose en los próximos meses pues, según ha indicado el delegado, hay que apostar por los cultivos dentro de la garantía jurídica y de futuro.

Desde la Comunidad de Regantes se mostraban agradecidos tras dar cumplimiento a una petición histórica.

El delegado del Gobierno ha asegurado que hoy se ha dado un gran paso que permite garantizar la seguridad de la agricultura onubense, así como el futuro de los agricultores.

Deja una respuesta

*