PUBLICIDAD
NOTICIAS
20
Feb
2013

El Foro Iberoamericano permanecerá cerrado en verano por obras en La Rábida y Diputación adaptará su programa

Condavisión | Provincia | 17:49 pm

La Diputación de Huelva adaptará este año su programación cultural de verano por la remodelación de La Rábida, ya que dentro de las actuaciones enmarcadas en la segunda fase del proyecto europeo Forum, que comprende la construcción del paseo fluvial frente al Estero ‘Domingo Rubio’ y las actuaciones de mejora del Parque ‘Celestino Mutis’ en el enclave rabideño, se van a acometer también obras de reforma en el Foro Iberoamericano, por lo que permanecerá cerrado durante el verano hasta que finalicen tanto las obras de mejora como las relativas a las zonas de acceso, que impiden que los vehículos puedan circular y llegar al recinto.

Según ha informado la Diputación en un comunicado, esta situación obliga a la Diputación de Huelva a modificar su programación propia de verano sin que esto repercuta en la calidad cultural de las actividades.

Aprovechando este proyecto de remodelación que se está realizando en todo el entorno de los Lugares Colombinos, gestionado por el área de Infraestructuras de la Diputación de Huelva y que contempla una inversión total de 5,1 millones de euros, el Foro Iberoamericano será sometido a una mejora de sus instalaciones.

Las actividades culturales que se programen desde el área de Cultura para el verano 2013 se adaptarán a otros espacios alternativos de la Diputación de Huelva, como el Estadio Iberoamericano de Atletismo, sin que esto afecte en la calidad de la programación cultural.

El Foro Iberoamericano, construido en 1991, es un auditorio al aire libre situado en el paraje de La Rábida de Palos de la Frontera y propiedad de la Diputación de Huelva en el que se viene celebrando durante estos años gran parte de las actividades musicales que organiza el área de Cultura de la Diputación, como numerosos conciertos, óperas, teatro y espectáculos de danza, siendo uno de los referentes culturales del verano onubense. También se celebran durante todo el año congresos, jornadas, exposiciones e instalaciones multimedia en las salas cubiertas existentes dentro del recinto.

El principal objetivo del proyecto de Remodelación Integral de La Rábida es potenciar el atractivo turístico de los Lugares Colombinos, habiéndose consensuado rigurosamente el proyecto con todas las administraciones y colectivos sociales implicados en el entorno.

Deja una respuesta

*