PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
11
Jun
2014

El fin de semana se activa el dispositivo de seguridad en la playa del Parador

Condavisión | Moguer | 13:01 pm

Este fin de semana se activa en la playa del Parador de Mazagón el operativo para garantizar la seguridad y comodidad de bañistas y visitantes a este tramo litoral que gestiona el Ayuntamiento de Moguer, un espacio al que un año más, y ya van diecisiete de manera ininterrumpida, le ha sido concedida la Bandera Azul. Este galardón reconoce tanto la calidad del agua de baño y la arena de la playa, como la idoneidad de los servicios e infraestructuras que se activan desde el consistorio local, unos servicios entre los que ocupa un lugar preferente el dispositivo de vigilancia y salvamento que este año integran en su totalidad técnicos de la empresa Hidrocentro especializada en la formación relacionada con salvamento y socorrismo, cuyo personal presta servicio también en playas como Punta Umbría, El Portil, Isla Canela o Islantilla, entre otras localidades onubenses.

Para garantizar el acceso de los usuarios a la playa se han remodelado tanto la bajada como las zonas de aparcamientos, se han instalado barandas de seguridad, y a partir del sábado se activa toda la zona de servicios y duchas públicas, así como el dispositivo de vigilancia e información que permanecerá operativo hasta el 14 de septiembre,  en horario de 12.00 a 20.00 horas.

La limpieza de la arena de playa y el dispositivo de recogida de basuras que se presta ya a medio ritmo desde la pasada Semana Santa por parte del Ayuntamiento de Moguer, son objeto también a partir del fin de semana de un importante refuerzo de cara a la temporada alta.

Siete socorristas y un jefe de equipo componen la dotación que velará por la seguridad de los bañistas a partir de este sábado, un equipo que los fines de semana de julio y agosto, cuando se prevé una mayor afluencia de personas a la playa, se verá además reforzado con la presencia de un auxiliar de enfermería.

En cuanto a los medios que el consistorio local pone a disposición del equipo de socorristas destacan las cuatro torretas de vigilancia interconectadas por walkie, dos en la misma bajada del Parador y otras dos a unos 300 metros a ambos lados de la misma, y la lancha zodiac semirrígida para el rescate en el mar, una embarcación que será revisada y lavada diariamente para que siempre se encuentre en perfecto estado ante una posible emergencia.

Los integrantes del dispositivo realizarán también la atención de personas con discapacidad para su traslado a la zona de baños utilizando para ello la silla anfibia de la que también se dispone en la zona de servicios de la playa del Parador.

 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
15:00 - 16:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Ruta de Senderismo, Villarrasa, El Tinto y Molinos Harineros
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Rubén Rodríguez, alcalde de Bollullos par del Condado
19:30 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Primavera de Silencio
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Cristóbal Carrillo, Alcalde de Manzanilla
22:00 - 23:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Te Cuidamnos en casa, Hinojos
23:00 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD