PUBLICIDAD
NOTICIAS
29
Mar
2012

El Euríbor se mantiene a la baja y reducirá en marzo las hipotecas por segundo mes consecutivo

Condavisión | Provincia | 12:01 pm

El Euríbor a doce meses cerrará marzo en torno al 1,5%, cuatro décimas por debajo de lo que marcaba hace un año, lo que por segundo mes consecutivo y tras 18 meses seguidos de subidas rebajará las cuotas de los créditos hipotecarios.

El indicador, el más utilizado en España para el cálculo de hipotecas, cayó el viernes pasado al 1,448%, su menor tasa diaria desde septiembre de 2010. A falta de una sesión para que concluya el mes, la media provisional mensual es del 1,502%, la más baja desde octubre de 2010, cuando se situó en el 1,495%.

El descenso diario desde el viernes supone que el indicador lleva ya 67 sesiones consecutivas a la baja, la segunda mayor racha bajista de su historia tras la vivida entre octubre y febrero de 2009, en la que llegó a sumar 91.

El Euríbor es el tipo de interés al que se prestan dinero entre sí los bancos a diferentes plazos. Aunque su cálculo en ocasiones ha sido objeto de polémica, se obtiene de los datos que facilitan una serie de bancos cada día.

Con el interés al que los bancos se ofrecen préstamos a un año cada día se obtiene un dato y la media de todos los datos de un mes es el Euríbor hipotecario, el tipo de interés que sirve de referencia para la inmensa mayoría de las hipotecas.

El dato de marzo puede suponer un ahorro de algo más de 30 euros mensuales para una hipoteca tipo de 150.000 euros contratada a un plazo de 25 años.

Deja una respuesta

*