PUBLICIDAD
NOTICIAS
31
May
2012

El equipo de gobierno del Partido Popular insta a la Junta a concluir las obras de la variante de El Rocío

Condavisión | Provincia | 12:54 pm

El Ayuntamiento de Almonte ha solicitado a la Junta de Andalucía que concluya los trabajos de la variante de El Rocío. Tras finalizar la Romería 2012 sin estrenarse un año más esta infraestructura, el equipo de gobierno popular ha manifestado a través de su portavoz José Joaquín de la Torre que ‘tenemos el compromiso de la Delegación Provincial para hacer lo posible de cara a inaugurar esta mejora. Para nosotros es una exigencia que planteamos defendiendo los intereses de los ciudadanos, y tras varios años de retraso en los compromisos contraídos por la Junta’.
José Joaquín de la Torre ha recalcado que los usuarios de esta carretera se merecen que concluya una inversión que evitará las retenciones que se producen durante los fines de semana, además de contribuir decisivamente a los intereses socioeconómicos de Matalascañas. ‘Las obras no deben demorarse más, máxime cuando son muchos los que utilizan la A-483. Lograr una mayor fluidez en el tráfico será una noticia altamente positiva para los miles de desplazamientos que se registran todos los años hacia nuestras magníficas playas’.

La administración autonómica aún no ha concretado una fecha para la inauguración de esta mejora viaria, clave para comunicar Almonte, El Rocío y Matalascañas. El pasado mes de marzo tuvo lugar una visita del alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias y la delegada de Obras Públicas, Carmen Lloret a esta infraestructura. Entonces se estaba a la espera de que se colocaran las protecciones, pintura, señalización y conexiones de entrada y salida.

En palabras del portavoz popular, “en una vertiente medioambiental, también resulta clave concluir la variante”. Hay que recordar que todos los sectores y colectivos con presencia en la zona consensuaron desde la Mesa por la Sostenibilidad cómo se haría la obra, aunando intereses conservacionistas, turísticos y religiosos. Hasta el punto de que no se presentaron alegaciones al proyecto inicial.

Finalmente, ha adelantado De la Torre, ‘debemos contar con la variante terminada en previsión de los acontecimientos que tendrán lugar en el municipio en los próximos meses: Venida de la Virgen en agosto, estancia en Almonte durante nueve meses y Año Santo Jubilar hasta septiembre de 2013. Solo esta última celebración cuenta con una previsión de visitas cifrada en cuatro millones de personas. A este registro hay que sumar los sietes millones que esperamos hasta la Romería de 2013 y el Bicentenario del Rocío Chico que culminaremos el año próximo’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
16:00 - 17:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Miércoles de Ceniza en Manzanilla
17:30 - 19:00
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Villarrasa y Bollullos
19:00 - 19:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Juan Salvador Domínguez, Alcalde de Paterna
19:30 - 20:30
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Manzanilla, Hinojos, La Palma, Paterna y Villalba
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD