PUBLICIDAD
NOTICIAS
25
Mar
2013

El Domingo de Ramos esperado por los cofrades del Condado

Condavisión | Provincia | 11:32 am

Comenzó la Semana Santa a lo grande en el Condado de Huelva. La presencia de chubascos aislados a determinadas horas de la jornada no impidió que las Hermandades pudieran realizar su estación de penitencia el Domingo de Ramos.

Villarrasa

Decenas de villarraseros se congregaron en la mañana de ayer en la Plaza de las Angustias para ver salir a la Borriquita. La Cofradía del Santísimo Cristo de la Bondad realizó en la mañana del Domingo de Ramos una estación de penitencia que comenzó en torno a las doce menos cuarto de la mañana, hora en la que salía la Cruz de Guía de la Ermita de Nuestra Señora de las Angustias.
Entre los puntos de interés del recorrido destacamos el paso del Cristo por las Capillas de la Cruz de Arriba y la Cruz del Campo así como por la Ermita de la Virgen de los Remedios, patrona de Villarrasa.

La música corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores San Sebastián de Tomares (Sevilla.

Palos de la Frontera

Domingo de Ramos en Palos de la Frontera con importantes novedades. La Borriquita salía como es tradición a las siete de la tarde desde la Parroquia de San Jorge Mártir de la localidad. Una estación de penitencia sin embargo, dependiente este año de la recién nacida Asociación de la Entrada Triunfal en Jerusalén y Santísimo Cristo Resucitado creada en junio de 2012.
La Banda Municipal de Palos de la Frontera fue la encargada del acompañamiento musical del paso de misterio.

Manzanilla

Eran las 12:15 de la mañana cuando se abrieron las puertas de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Purificación para dar comienzo a la Estación de Penitencia de la Sagrada Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén. Los penitentes, los más pequeños portando palmas y los mayores con cirios, comenzaron a desfilar bajo un cielo que por momentos amenazaba lluvia débil. No obstante la Hermandad pudo realizar Estación de Penitencia con total normalidad, realizando el recorrido previsto, si bien una llovizna hizo acto de presencia en momentos puntuales. De esta manera, los cofrades manzanilleros se quitaron la espina clavada del Domingo de Ramos de 2012 cuando la lluvia les impidió salir, con el aliciente de que este año estrenaban además un nuevo paso procesional. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Agrupación Musical Cristo del Perdón de Guadix.

Rociana del Condado

Con apenas 20 minutos de retraso inició su Estación de Penitencia el Cristo del Amor en su Entrada Triunfal de Jerusalén en la tarde del Domingo de Ramos. Una jornada que comenzaba con un emotivo acto de hermanamiento con la Agrupación Musical recién creada en la localidad y que ha tomado prestado el nombre del titular de esta Delegación Parroquial. Una banda que en su estreno iba abriendo el recorrido que realizarían tanto los penitentes como el Cristo y la Agrupación Musical que normalmente le acompaña, Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas de Dos Hermanas. Destacable también la labor de su cuadrilla de mujeres costaleras que se hizo cargo de este paso en 2011, año en que se bendijo la imagen titular.

La Palma del Condado

La lluvia obligó a retrasar la salida de la Hermandad del Cristo del Perdón y la Virgen de la Amargura que tenía previsto el comienzo de su Estación de Penitencia a las seis de la tarde del Domingo de Ramos. Como novedad, este año la Virgen de la Amargura ha lucido la medalla del Mérito concedida por la Guardia Civil y una representación de este cuerpo de Seguridad del Estado ha acompañado el paso de palio durante todo su recorrido. Una insignia recibida y otra dada: con motivo del 25 aniversario de la Banda Filarmónica Ciudad de Bollullos, que acompaña cada año a la Dolorosa, la Hermandad impuso su medalla en la bandera de la banda. Por su parte, el paso del Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Soledad estuvo acompañado musicalmente por la Agrupación Musical Carlos III de La Carlota, Córdoba. La Estación de Penitencia finalizó pasadas las doce de la noche, cuando el paso de Palio de la Virgen de la Amargura regresó a la ermita de San Sebastián, lugar donde reposan los titulares durante todo el año.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
15:10 - 16:10
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
16:10 - 16:40
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.
17:00 - 20:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
LANCE Y ACCIÓN
Programa de pesca
22:00 - 23:20
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.FERIA DE LA PALMA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD