PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
11
May
2011

El Distrito Sanitario Condado-Campiña rechaza las acusaciones del sindicato de enfermeros

Condavisión | Provincia | 16:35 pm

El Distrito Sanitario Condado-Campiña ha rechazado las informaciones difundidas este martes por Satse sobre la existencia de «contratos fraudulentos» a determinados profesionales de enfermería y lamenta que, a pesar de que la función de los sindicatos es velar por los derechos de los trabajadores, en este caso «ni son rigurosas ni se corresponden con datos reales».

En una nota difundida por la Junta, el Distrito ha aclarado que es «absolutamente falso» que se haya incumplido la legalidad en este ámbito, añadiendo al respecto que los contratos de corta duración que menciona Satse «responden a necesidades puntuales» de los centros de salud, en ningún caso para cubrir a profesiones que se encuentran de baja indefinida, sino mayoritariamente descansos del personal o actividades formativas.

Además, esta práctica, necesaria en la organización del día a día de los centros y para garantizar con ello una correcta asistencia a la población, sólo ha supuesto en el último año el 3,8 por ciento del total de contratos efectuados a efectivos de Enfermería.

Por otro lado, destacan que también es «erróneo» que desde el distrito no se cubran las sustituciones como consecuencia de bajas, vacaciones o permisos por licencias entre su plantilla. De hecho, en los primeros cinco meses de 2011 se han contratado ya un total de 384 jornadas laborales más que en el mismo periodo del año anterior para ello.

En esta misma línea también subrayan que este dispositivo del SAS en la provincia de Huelva, pese al entorno de crisis económica actual, «ha incrementado durante los últimos meses su plantilla de Enfermería con seis nuevos profesionales», lo que ratifica «su continua apuesta» por reforzar la calidad de la atención a sus usuarios y mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores.

En cuanto a lo que indica Satse sobre la retribución de la dispersión geográfica, el distrito está llevando a cabo «un importante esfuerzo» para actualizar el pago de este complemento entre todos los profesionales que tienen derecho a él, así como para subsanar al momento cualquier incidencia que se registre al respecto.

Además, estiman que resulta «igualmente erróneo» que se estén retribuyendo cantidades menores a las fijadas según la normativa vigente. Una situación que es extensible a otros conceptos que se encuentran incluidos en las nóminas del personal, sin que se hayan producido recortes por tanto de ningún tipo.

En cualquier caso, el distrito insiste en «la línea de colaboración» iniciada por su equipo directivo con las centrales sindicales y en su disponibilidad para intentar dar respuesta, mediante el diálogo, a todas aquellas reivindicaciones que le trasladen los representantes laborales.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión.
14:10 - 15:10
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. Especial San Vicente Mártir, Patrón de Lucena. Redifusión.
15:30 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.Concierto Banda Municipal Música Bonares
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD