PUBLICIDAD
NOTICIAS
8
Oct
2020

El diseñador bollullero Antonio Arcos gana la IV edición del certamen de moda «Aguja Goyesca»

Condavisión | Bollullos | 16:48 pm

¿Cómo vestiría la aristocracia del siglo XVIII en plena actualidad?

La respuesta es simple. Vestiría de Antonio Arcos.

El joven diseñador bollullero Antonio Arcos ha elaborado una colección inspirada en Goya que se ha alzado con el primer premio en la cateogría profesional de la IV edición del certamen de moda «Aguja Goyesca» que organiza la Cámara de Comercio de Zaragoza. Un premio que ha sorprendido a un diseñador onubense que hizo realidad sus diseño, plasmados ante en bocetos.

Este certamen se ha convertido en una de las citas más esperadas en el mundo del diseño de moda, cuenta con la colaboración de la Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón (FITCA) junto a la escuela de diseño Hacer Creativo.

Puntadas que se inspiran en los cuadros y tapices del pintor español e intentan guardar y plasmar su esencia. Una colección compuesta por 4 obras.

Detalles, bordados y transparencias que viajan en el tiempo y se adaptan a las costumbres y la moda más actual. Con un aire barroco que caracteriza a cada pieza y donde el paisaje en las telas, el color dorado de los detalles y el rosa son protagonistas junto a los broches y complementos.

Un viaje por el ayer, para vivir el presente, un paseo por el tiempo para sumergirse en características que se puedan visualizar, palpar, y también vestir. Una obra que pinta un ahora que toma forma desde el arte, porque como diría Goya, “El tiempo también pinta”.

Deja un comentario

*