PUBLICIDAD
NOTICIAS
29
Jun
2022

El director de la Sede Santa María de La Rábida ha clausurado el curso de preparación para la jubilación en la administración andaluza

| Provincia | 16:53 pm

El director de la Sede de Santa María de La Rábida, Agustín Galán, ha clausurado hoy el Curso de preparación para la jubilación en la administración andaluza que ha acogido estos días el enclave de la Internacional de Andalucía.
Esta es la quinta edición que se desarrolla en La Rábida de un total de 14 cursos que se han impartido. Este año 2022 se van a realizar dos ediciones, la próxima el 19, 20 y 21 septiembre.
El curso está destinado a personal de la Administración General de la Junta de Andalucía cuya etapa laboral activa está llegando a su fin, es decir, empleadas y empleados públicos de esta Administración, tanto personal funcionario como laboral, de todas las provincias andaluzas.
El objetivo de estos cursos es formar en envejecimiento activo y saludable ante la jubilación. Los alumnos pueden adoptar una actitud positiva frente a la ruptura que supone llegar a la jubilación y se asimile el cambio como una oportunidad para el crecimiento personal y el mantenimiento de la salud. Añadir vida a los años futuros y no solo años a la vida.
En esta formación se incide en los 4 pilares del envejecimiento activo y saludable: Hábitos saludables, seguridad, participación y el aprendizaje a lo largo de toda la vida.
Con esos objetivos se analizan temas como envejecimiento poblacional y salud pública, hábitos saludables y bienestar tras la jubilación, papel de las TIC, prevención o envejecimiento activo, modelo de vida independiente, autonomía personal y social, que serán impartidos por Federico Alonso, médico de gestión del conocimiento de la Agencia de Servicios Sociales de Andalucía (ASSDA) y coordinador de los cursos; Bibiana Navarro, profesora de psicología de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP); Gloria González Medina, fisioterapeuta de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Cádiz; Antonia Mula Rivas, profesora de flamencoterapia de Jódar (Jaén) y Ara Balosa Millán, Psicóloga Clínica experta en gestión del estrés y la soledad.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Conferencia "Vivencias de la Coronación de la Virgen de la Estrella" Chucena
22:30 - 23:30
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. Fiestas Cruz Calle Cabo La Palma
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD