PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
Oct
2011

El desempleo dispara las salidas de profesionales fuera de Huelva

Condavisión | Provincia | 17:17 pm

Hasta bien entrada la crisis, la movilidad laboral era prácticamente una anécdota en Huelva, pero desde hace dos años dejó se serlo para convertirse en una opción muy seria a la hora de encontrar un puesto de trabajo. De hecho en sólo tres meses, Huelva ha visto cómo más de nueve mil onubenses salieron fuera de la provincia para firmar un contrato laboral.

Salvo la agricultura, todos los sectores dejan un saldo negativo con más trabajadores que salen de los que entran. Y agricultura se convierte en excepción por el peso de la campaña en nuestra provincia, hasta el punto de convertir a Huelva en la décima provincia de toda España con el mayor volumen de entrada de trabajadores: 10.086.

Ahora bien, más de la mitad (5.590) son para actividades relacionadas con el campo. Pero aún así, ya se percibe un cambio de tendencia en el segundo trimestre con un descenso en el número de trabajadores que llegan.

El perfil medio del emigrante laboral corresponda a un varón de entre 25 y 34 años. La gran mayoría de ellos, con titulación universitaria y entre las razones que les abocan más hacia el exterior se encuentra una mejor formación en idiomas y el hecho de que es ese colectivo -el de los titulados universitarios- dónde mayores restricciones se están produciendo en cuanto a las ofertas de trabajo.

Deja una respuesta

*