PUBLICIDAD
NOTICIAS
17
Dic
2018

El cuerpo encontrado en El Campillo es el cadáver de la profesora desaparecida Laura Luelmo

| Provincia | 19:24 pm

Fuentes oficiales han confirmado que el cuerpo encontrado en El Campillo es el cadáver de Laura Luelmo, la profesora natural de Zamora desaparecida el pasado miércoles. Según las últimas informaciones proporcionadas por la alcaldesa de El Campillo, Susana Rivas, la policía científica y judicial se encuentran ya sobre el terreno tomando pruebas para esclarecer las causas de la muerte. “

“No tenemos datos oficiales. Sabemos que ha llegado ya la policía científica y la judicial, que se están tomando las pruebas pero aún no nos han llegado. Simplemente se nos ha dicho que efectivamente es Laura pero de momento no tenemos más información. Está la investigación abierta y cuando se sepa o se esclarezcan las causas de la muerte nos lo dirán”, ha comunicado Rivas.

Algunas batidas de medio ambiente y protección civil han asegurado que ya habían pasado por la zona en la que se ha encontrado el cadáver, según ha comunicado la alcaldesa, pero ahora mismo sólo son “conjeturas e hipótesis que se hacen” a la espera de que concluya la investigación policial. El Equipo de Inspecciones Oculares de Criminalística se ha desplazado desde Madrid al lugar de los hechos en helicóptero para contribuir a la investigación. Este equipo suma esfuerzos con el equipo responsable de la investigación del caso de Diana Quer, que se había unido previamente a la investigación.

La familia de Laura está recibiendo ayuda psicológica tanto por parte de la Guardia Civil como de la Junta de Andalucía.  Según fuentes de la Guardia Civil, aún no cuentan con ningún sospechoso del crimen.

Laura Luelmo se había desplazado a Huelva para cubrir una sustitución en el IES Vázquez López de Nerva el pasado 4 de diciembre. Luelmo, de 26 años de edad, habría salido a correr el miércoles 12. Su familia denunció su desaparición el jueves, después de que Luelmo faltar a su puesto de trabajo y no consiguiesen ponerse en contacto con ella. En un registro de su domicilio, la Guardia Civil descubrió que faltaba ropa de deporte, zapatillas, las llaves, el móvil y el monedero, reforzando la hipótesis de que habría salido a correr o a pasear por los alrededores. La última señal de su teléfono móvil se localizaba en un repetidor a 9 kilómetros de El Campillo el miércoles a las 20:00 horas. El cuerpo ha sido encontrado a unos 4 kilómetros de su casa, en el límite de El Campillo con Zalamea y cerca de la carretera nacional N-435 en dirección Jabugo.

Deja una respuesta