PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
Sep
2011
El delegado provincial de Empleo destaca la alta inserción laboral del centro, situada en torno al 70%

El Consorcio Formades ofrece este año formación a 100 alumnos a través de ocho cursos de su programación ordinaria

Condavisión | Almonte | 11:29 am

El Consorcio Centro Andaluz de Formación Medioambiental para el Desarrollo Sostenible (Formades), ubicado en El Rocío (Almonte), ha comenzado esta semana un nuevo curso académico en el que se han habilitado 100 plazas, en su mayoría para desempleados, dentro de su programación ordinaria. Así, Mayoral Técnico en Explotaciones Ganaderas Equinas cuenta con 15 alumnos, 14 se especializarán en Doma y Entrenamiento I, 11 en Técnico Especialista en Doma y Entrenamiento, 20 en Guarnicionería y 15 en Energías Renovables.

Además, los alumnos de materia ecuestre podrán realizar como formación optativa los cursos Herrado de Equinos I (10 plazas), Herrado de Equinos II (5 plazas) y Doma y Entrenamiento en Equitación Combinada (10 plazas), con lo que el centro impartirá durante este curso académico más de 7.965 horas de formación presencial y 1.350 de prácticas, a los que habrá que sumar los cursos de Formación Profesional para el Empleo que se pongan en marcha a partir de enero.

El delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, ha destacado la importante labor formativa que desarrolla Formades, que cuenta con una inserción laboral media en torno al 70% en los últimos años. Según ha argumentado, la especialización de estas acciones es la causa que la mayoría de sus alumnos puedan incorporarse al mercado de trabajo de su zona, por lo que ha recalcado la importancia de adecuar la formación al territorio donde se imparte.

En este sentido, para este curso se ha registrado una amplia demanda de inscripciones en las especialidades de Mayoral, Doma y Técnico especialista en doma y entrenamiento, por lo que Formades ha dispuesto una prueba de acceso teórico-práctico con un elevado nivel de dificultad para realizar la selección de alumnos.

Este centro, que forma parte de la red de consorcios- escuelas de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, es uno de los 14 consorcios-escuelas que constituyen esta red, creada en 1991 con el objetivo de dar formación profesional ocupacional altamente especializada en sectores de actividad relevantes en la Comunidad Autónoma.

Deja una respuesta

*