PUBLICIDAD
NOTICIAS
3
May
2018

El Consorcio de Transporte Sanitario participa en las II Jornadas de salud del distrito Huelva-Costa y Condado-Campiña

Condavisión | Provincia | 13:01 pm

La Casa Colón de Huelva capital ha acogido la II Jornada de Salud de los Distritos Sanitarios Huelva Costa y Condado Campiña, que ha sido inaugurada por Marina Álvarez Benito, consejera de Salud de la Junta de Andalucía.

La consejera ha destacado que “Huelva es un referente en cuanto a trabajo conjunto entre sanidad y el propio ciudadano” dando lugar a “un buen resultado en cuanto a apoyo e información de cara a todos los onubenses”. Álvarez ha hecho hincapié en el compromiso de la Junta en “conocer las necesidades del ciudadano y que los profesionales de la salud tengan un trato más cercano con la comunidad, ya que una de las labores más importantes es la atención primaria”. “Huelva está potenciando estas actividades y es por eso que es un referente en cuanto a movimientos asociativos y promoción de herramientas que mejoren la salud”, resaltó la consejera.

En su recorrido por los diferentes stands de entidades participantes, la consejera Marina Álvarez ha hecho una parada especial con los responsables del Consorcio de Transporte Sanitario onubense a los que ha felicitado por el buen trabajo que desarrollan en la provincia, así como por el completo equipamiento de las ambulancias de Huelva, que ofrecen el máximo nivel tecnológico del que se dispone en la actualidad.

El máximo equipamiento tecnológico disponible en transporte sanitario
Huelva puede presumir de que solamente en el esta área Sanitaria Huelva-Costa y Condado-Campiña el Consorcio onubense pone a disposición del SAS más de 90 ambulancias entre las de Urgencias-Emergencias y las de Transporte Programado, el doble que en otras provincias españolas con mucha mayor población.

Los técnicos de emergencias sanitarias (TES) del Consorcio han participado igualmente en las enseñanzas a los alumnos que han participado y colaborado con los técnicos del 061 en enseñanzas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), posición lateral de seguridad, la maniobra de Heimlich (compresión abdominal), o el Soporte Vital Básico (SVB) que se han ofrecido a escolares visitantes de las Jornadas.

De hecho, el Consorcio, como ha recordado su presidente Emilio Rivera, está cumpliendo el objetivo de dar a conocer esta formación en Primeros Auxilios y RCP a 10.000 niños onubenses con su campaña ‘Los niños y las niñas de Huelva salvan vidas’ que se encuentra en su tramo final y que ha recorrido la capital y las diferentes comarcas de la provincia, y también ha ampliado su acción a otros colectivos como asociaciones vecinales o de pacientes, al comprobar el interés suscitado por la campaña.

Acercar el trabajo de los sanitarios como “activos de salud en la sociedad”
El objetivo de esta jornada es la promoción de espacios para compartir activos para la salud en la comunidad de Huelva y crear un espacio abierto que facilite las actividades comunitarias para mejorar la salud acercando los servicios de estos Distritos Sanitarios a la ciudadanía.

La jornada tiene por lema ‘Activando Huelva’ y ha contado con la conferencia inaugural de Mariano Hernán, profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública, gran conocedor del modelo de activos y de experiencias relacionadas.

 

Deja una respuesta

*