PUBLICIDAD
NOTICIAS
5
Jul
2012

El Consorcio de Bomberos construye en Valverde el campo de prácticas más completo de Andalucía

Condavisión | Provincia | 13:07 pm

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, acompañado por el vicepresidente del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento, José Villa, y el gerente, José Antonio Ramírez, ha visitado este martes el Parque de Bomberos de Valverde del Camino, que da cobertura a toda la población de la comarca del Andévalo Occidental.

Este parque albergará 200 metros cuadrados de instalaciones para la formación del personal que constituirán el campo de prácticas más completo de Andalucía, cuyas instalaciones podrán ser alquiladas por servicios de bomberos de otras provincias y empresas privadas.

Actualmente está en construcción la primera fase del campo de prácticas que estará lista este mismo verano, y que contempla la construcción de diversos escenarios de prácticas de incendios industriales, producidos por gases y líquidos inflamables. La segunda fase del proyecto incluirá escenarios para entrenamiento específico en incendios en edificios y en rescate de accidentes de tráfico, según ha informado la Diputación en una nota.

El de Valverde es el parque de bomberos central de la provincia en cuanto a ubicación geográfica y además centraliza los servicios de mantenimiento y logística de los 9 parques que conforman el Consorcio.

Cuenta con una plantilla de 20 personas, y da cobertura a una población superior a los 20.000 habitantes entre los municipios de Valverde del Camino, Beas, Calañas, El Cerro del Andévalo y Zalamea la Real. Además tiene una importancia estratégica como apoyo a otros parques, dada su situación geográfica, y cubre buena parte del eje Sur-Norte de la provincia, la carretera N-435.

Ignacio Caraballo ha asegurado que la Diputación está haciendo un esfuerzo por mejorar cada vez más el servicio, ‘y prueba de ello es la inversión de dos millones de euros en dotaciones y servicios y la apuesta por la formación que estamos llevando a cabo con estas magníficas instalaciones de prácticas que se están construyendo de forma pionera en Andalucía’. Además Caraballo ha explicado que el Consorcio está llevando a cabo obras de mejora en las instalaciones del Parque de Ayamonte y la construcción de un nuevo parque en Punta Umbría, que contará con una inversión de 600.000 euros.

Por su parte, el gerente del Consorcio, Antonio Ramírez, ha hecho hincapié en que se trata de un servicio que garantiza la atención a todos los ciudadanos por igual ‘estén donde estén, la ciudadanía puede tener la seguridad de que le atenderemos en el menor tiempo de respuesta, un máximo de 20 minutos, en cualquier punto de la provincia donde se encuentren’.

El Consorcio Provincial atiende a una media de 3.500 actuaciones anuales y cuenta con una plantilla de 153 personas y una flota de 52 vehículos. Además de los nueve parques de bomberos estratégicamente repartidos por la provincia, el consorcio cuenta con el apoyo, mediante convenio, de otros parques limítrofes fuera del ámbito provincial, como el de Zafra en Badajoz o el de Barranco en Portugal, entre otros, para minimizar el tiempo de respuesta en los puntos más alejados como Rosal de la Frontera.

En 2012 se van a invertir dos millones de euros y además de las obras de mejora en el Parque de Ayamonte y la construcción del Parque de Punta Umbría y de una nave de mantenimiento central, se va a renovar la flota con la adquisición de siete vehículos ligeros.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión 4 de marzo
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Miércoles de ceniza en Manzanilla
16:30 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Día de Andalucía La Palma del Condado
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Día de Andalucía Bonares
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 23:00
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Rociana, repertorio de carnaval y Zeus Marín
23:00 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Recordando Jornadas Historia del Descubrimiento en Palos
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD