PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
10
Feb
2011

El Consistorio ejecuta varias actuaciones de mejora en vías rurales

Condavisión | Moguer | 14:00 pm

El Ayuntamiento de Moguer está desarrollando en las últimas semanas varios proyectos de mejora en distintas vías rurales de su término municipal que presentaban deficiencias, al objeto de mejorar la comodidad y seguridad del tráfico para los numerosos vehículos que transitan por ellas en esta época de recolección fresera.

El Alcalde Juan José Volante y la concejala de Agricultura, Leticia Reyes, visitaron ayer miércoles algunas de esas actuaciones para conocer de primera mano los trabajos que se ejecutan en zonas tan importantes como la carretera de las Peñuelas y el camino de La Canorra.

En el primer caso el consistorio ha contratado a una empresa local, Servicon 96, para desarrollar una actuación definitiva de mejora en el tramo de carretera entre el puente de las Posadillas y la zona regable del Avitorejo, unos 800 metros de vía cuyo firme presentaba grandes baches y notables desperfectos, que se habían agravado en las últimas semanas al aumentar el tráfico de vehículos.

La actuación que ejecuta Servicon está consistiendo, primero en la demolición y retirada del firme deteriorado, la posterior limpieza y el saneamiento de cunetas y por último la extensión, en los tramos de carretera en peor estado, de una capa de emulsión asfáltica de entre 5 y 8 centímetros de grosor. También se está realizando el parcheado y apisonado con rulo de todos los baches del citado tramo, una actuación que ha requerido una inversión municipal de más de 12.000 euros.

Con este importante proyecto se subsanarán definitivamente los problemas del firme en este tramo viario que, pese a varias actuaciones de mejora acometidas por Emvisur, se vienen sucediendo desde hace años debido al deterioro de los materiales primitivos de la carretera.

Tras visitar la actuación de las Peñuelas, el Alcalde y la concejala de Agricultura se desplazaron hasta el camino de La Canorra, donde también el consistorio, esta vez a través de Emvisur, está ejecutando obras de mejora para aumentar la seguridad. Directamente con medios propios, la empresa municipal está parcheando y bacheando todos los tramos que presentan desperfectos, de manera que esta importante vía de comunicación rural presente el mejor aspecto posible. Esta tarea de saneamiento y puesta a punto de caminos, se continuará desarrollando en otras vías asfaltadas del término municipal de Moguer como La Charca, Calle Maestra, Tresmadal, o el camino de La Ribera, colaborando con los operarios de Emvisur dos tractores municipales, que al mismo tiempo vienen también ejecutando mejoras en otras zonas de tierra, como la Canorrilla, Corte, las Cacerías, Molinos o Valbuena, entre otros.

Con estas importantes actuaciones en los principales caminos de la localidad, se consigue aumentar la seguridad del tráfico rodado, mejorándose también las condiciones del transporte de fruta desde las explotaciones agrícolas moguereñas a las cooperativas y los mercados.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
15:00 - 16:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
16:00 - 16:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. REDIFUSIÓN. JUAN ANTONIO GARCÍA
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
19:30 - 20:30
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD