PUBLICIDAD
Fruit Attraction 2022
NOTICIAS
24
Jun
2016

El Condado volverá a ser testigo de La Saca de las Yeguas

Condavisión | Almonte | 11:06 am

La Saca de las Yeguas 2016 ya es una realidad. Mañana sábado los yegüerizos volverán a adentrarse, como cada año, en la Marisma, para agrupar a las más de 1400 cabezas de ganado. Un momento único, en el que las diferentes tropas de amigos aprovechan para celebrar y vivir una noche en reunión en pleno corazón de Doñana. Desde la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño trabajan durante todo el año para mantener en perfecto estado a las yegüas y potrillos que se encuentran pastando en libertad.

Una vez allí, el domingo 26, bien temprano por la mañana, salen en dirección a la ermita de El Rocío. Lugar donde se celebra una misa y se le ofrece una Yegüa a la Patrona de Almonte. Tras el recorrido por la aldea, las cabezas de ganado parten hasta Almonte. El pueblo será testigo de la entrada de las tropas alrededor de las 20:00 h. de la noche. Tras ello, pasarán al Recinto Ganadero para comenzar, el día 27 la Feria del Ganado.

El Ayuntamiento ha incluido novedades este año para la entrada de las tropas en Almonte. Colocará banderolas por el recorrido con imágenes conmemorativas de la tradición bajo el lema “Saca de las Yeguas, Almonte, desde el Siglo XVI”. Repartirá pulseras obsequio entre el público asistente, junto con abanicos de cartón. Además, habrá una tapa especial como revulsivo para el sector hostelero en este día especial.

Condavisión te contará en directo, desde las 19:30 h, la entrada de las tropas en Almonte, desde el estratégico punto de El Chaparral.

 

Deja una respuesta

*