PUBLICIDAD
NOTICIAS
29
Mar
2012

El Condado se prepara para celebrar la Semana Santa

Condavisión | Provincia | 12:02 pm

Para muchos cofrades del Condado ha comenzado la cuenta atrás para la llegada de los días grandes. Mañana es viernes de Dolores y en muchas de las localidades de la comarca comienzan a procesionar las primeras imágenes en Vía Crucis.

Es el caso de Bonares, Villarrasa o Niebla. La localidad iliplense acoge quizás el acto más llamativo de todos los que tendrán lugar en la noche del Viernes de Dolores en el Condado.

Y es que el recorrido que el Santísimo Cristo de la Buena Muerte realizará por el recinto exterior amurallado de la localidad, ofrece a cofrades y visitantes una de las más bellas imágenes de la Semana Santa condal.

También la Parroquia de La Palma del Condado organiza un Vía Crucis Parroquial Contemplativo, que estará acompañado por las Hermandades locales y por el pueblo en general, si bien en este caso será en el interior del templo.

No obstante, en esta Semana de Pasión, los palmerinos han podido disfrutar de un Vía Crucis muy especial, ya que la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno recorrió el pasado lunes las principales calles del centro de la localidad conmemorando que hace 75 años, en la Semana Santa de 1937, fue la única imagen que pudo realizar Estación de Penitencia.

Y es que sin duda, la Semana Santa de este año estará marcada en nuestra comarca por el 75 aniversario de muchas de sus imágenes titulares, ya que las antiguas se perdieron en los acontecimientos de la Guerra Civil.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:00 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Día de Andalucía Bonares
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 23:00
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Rociana, repertorio de carnaval y Zeus Marín
23:00 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Recordando Jornadas Historia del Descubrimiento en Palos
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD